El alcalde de Rota y la diputada de Empleo visitan un taller de formación del que se benefician una decena de roteños
Desde el pasado 10 de julio, un total de diez jóvenes roteños, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, se están beneficiando de un curso de formación enmarcado dentro del programa Dipujoven puesto en marcha con fondos europeos y la cofinanciación de la Diputación de Cádiz. Una entidad supramunicipal que como decía esta mañana la diputada de Empleo, Ana Carrera, trabaja por conseguir que jóvenes gaditanos tengan oportunidades de formación específica que les abran las puertas del mercado laboral. Desde luego y así lo han dicho esta mañana los propios alumnos en el transcurso de una vista que han girado la propia diputada y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la satisfacción entre los participantes es alta. Todos han querido dar las gracias por la oportunidad que se les presenta con esta formación específica de cajero y dependiente de comercio especializado en inglés.
Un curso formativo que concluirá el próximo 30 de noviembre tras haber ofrecido a los alumnos más de 600 horas de formación teórica específica y formación en prácticas dentro de empresas locales.
Javier Ruiz y Ana Carrera se han dirigido a los alumnos a los que han animado a aprovechar esta segunda oportunidad que se les presenta una vez que en su día no concluyeron los estudios correspondientes y que ahora les permite formarse en una ocupación muy específica con la que esperan que se abran las puertas para una futura contratación laboral.
El alcalde de Rota, que ha agradecido a la diputada Ana Carrera que este tipo de cursos lleguen a localidades como Rota, pese a que en un principio estaban pensadas para poblaciones de más de 50.000 habitantes, ha querido destacar la necesidad de que Rota como municipio turístico que además acoge una Base Naval, dé un buen servicio al cliente en sus comercios y los dependientes sepan defenderse en la lengua inglesa. De hecho, este curso de cajero y dependiente de comercio especializado en inglés sigue la línea que el alcalde ha manifestado que persigue como regidor y es que en el futuro los roteños sean bilingües o al menos, se puedan expresar en un idioma diferente al materno para que la atención al cliente sea lo mejor posible.
Javier Ruiz ha asegurado que la intención es que nuevos cursos de este tipo se sigan impartiendo en la localidad y no dejar oportunidades en el aire que permitan que los roteños estén cada día mejor formados. Prueba de ello, es que en breve se pondrá en marcha un nuevo curso dentro del programa Dipujoven Plus, en este caso, en el sector del metal que también dará oportunidades de formación a nuevos roteños.
Por su parte, Ana Carrera, ha agradecido al Ayuntamiento de Rota su predisposición al ceder las instalaciones y que este tipo de cursos finalmente puedan llegar también a los roteños gracias en parte al proyecto presentado por la Diputación para que localidades gaditanas no se quedaran fuera de esta oportunidad formativa. En total, más de 800 gaditanos se están formando en los 35 cursos abiertos con el objetivo de que la formación sea la principal barrera para combatir el alto desempleo de la provincia.
En esa línea, ha asegurado la diputada de Empleo, se seguirá trabajando desde la Diputación esperando que, como hasta ahora, haya colaboración de los ayuntamientos y poder llegar a un mayor número de personas que precisan de una formación específica para encontrar trabajo. Junto a este tipo de cursos como el de cajero dependiente que se imparte en Rota, la Diputación trabaja en abrir una convocatoria de ayudas a la contratación de manera que aquellas empresas que hayan acogido a los alumnos en prácticas y requieran de personal permanente, puedan tener ayudas. Ana Carrera ha aclarado que es la empresa privada la que crea empleo pero que las administraciones, desde su punto de vista, deben estar para allanar el camino y por eso, ha animado a los alumnos a que en su periodo de prácticas que comienza a mediados del mes de octubre y se prolongará hasta finales de noviembre, se empleen a fondo para dar la mejor imagen ante el empresario que en un futuro, podría necesitar de ellos.
Los diez alumnos que actualmente participan en este curso han recibido información sobre operaciones auxiliares a la venta, información y atención al cliente, consumidor y usuario, así como formación en inglés profesional para actividades comerciales. A ello se suma una formación complementaria sobre TICs para la búsqueda de empleo por internet, igualdad de oportunidades y sesiones de orientación para encontrar un trabajo.


































Cursos | Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 15:03:25 horas
¿Para cuando vais hacer cursos para ser político?, porque los que están no son aptos, no tiene ninguno ningún Máster, en cuanto congreso pasa lo mismo el único que tiene un Master en condiciones es el camarero de la cafetería, los demás ninguno bueno y el conserje, me gustaría a mi saber quienes se benefician económicamente de estos cursos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder