Quantcast
1
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Los pensionistas continúan con la recogida de firmas y sobrepasan ya las 2.800

[Img #99769]Dentro de las movilizaciones que desde principios de año están protagonizando los pensionistas de Rota para pedir al Gobierno central unas pensiones dignas, en Rota, este colectivo constituido como Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas, sigue dando pasos.

 

Desde que en el mes de agosto decidieran sumarse a la recogida de firmas para apoyar sus reivindicaciones, han logrado más de 2.800 apoyos de ciudadanos y esta mañana, desde la plaza de Andalucía, volvían a llamar la atención de los ciudadanos para que se sumaran a esta causa que, como insisten, no es para los pensionistas del presente sino también para los del futuro.

 

Durante esta semana, en este céntrico punto de la localidad, miembros de la plataforma han entregado octavillas a los roteños y visitantes que pasean por esta zona y con un megáfono, han  explicado algunas de sus peticiones con el fin de que su lucha se escuche cada vez más. La semana que viene estarán a las puertas del  centro de salud invitando igualmente a la ciudadanía a que firme en señal de apoyo a su causa. Tal y como recoge el folleto informativo que reparten, la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas se dirige con esta recogida de firmas al subdelegado del Gobierno en Cádiz  para que traslade a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social las reivindicaciones del colectivo  en materia de pensiones que permitan una mejor calidad de vida. Sus demandas se centran principalmente, en que se blinden las pensiones, se igualen en base a un IPC real, que la edad de jubilación vuelva a ser los 65 años, que se incrementen las pensiones mínimas no contributivas y de viudedad, y la eliminación del factor  de sostenibilidad, entre otras.

 

Este mensaje es el que intentan llevar a varios puntos de la localidad, por eso, aunque comenzaron concentrándose en las puertas del Castillo de Luna, luego pasaron a la plaza Jesús Nazareno, y en octubre lo harán en la calle Rubén Darío, cada lunes a las 12.00 horas. El último lunes de cada mes, se decide la nueva ubicación y así, piensan seguir hasta conseguir que las pensiones se dignifiquen. Una petición que, insisten, seguirán reivindicando independientemente del gobierno que esté.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Ciudadano

    Ciudadano | Viernes, 21 de Septiembre de 2018 a las 15:16:38 horas

    Las firmas no van a valer para nada, la mejor arma que tenéis es dar a entender a nivel nacional que vuestro voto va a ser nulo que no le valdría a ningún partido(cumpliendo por supuesto) muchos votáis por miedo , perderían mucho dinero, cada voto vale casi un euro en plan de subvenciones para los partidos, exactamente el dinero que os vendría muy bien para una subida digna, esas subvenciones que reciben los partidos es dinero público pero no les interesa a ellos que se hable de ello

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.