Interceptados 21 inmigrantes, cinco de ellos menores, procedentes de una patera que arribó a Aguadulce ayer
Entre la madrugada del pasado domingo 16 de septiembre y la misma mañana de ese día, la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, ha interceptado a un total de 21 inmigrantes, cinco de ellos menores. Todos procedían de una patera que arribó a la playa de Aguadulce y son de procedencia marroquí.
En principio, según ha confirmado Policía Nacional a este medio, todos los inmigrantes estaban en buen estado de salud y se les interceptó en las inmediaciones de la playa hasta la que llegaron procedentes de Marruecos. El protocolo de actuación aún está abierto ya que las primeras informaciones apuntan a que la embarcación, muy similar a la que ha venido apareciendo en estos días en Costa Ballena, en la playa de la Costilla y en El Puerto de Santa María, salió de su punto de partida con 36 pasajeros.
La primera actuación fue sobre as 3.30 de la madrugada, llevándose a los 11 primeros inmigrantes encontrados a la comisaría de Rota, y la segunda, sobre las 10.30 horas de la mañana de ayer domingo. Como corresponde en este tipo de casos, los menores no acompañados han sido trasladados a un centro de menores, con probabilidad al de Jerez, y a los adultos se les ha abierto el expediente de expulsión pendiente de los siguientes pasos a dar.
Ha sido Cruz Roja la encargada de atender a los inmigrantes en la propia comisaría proporcionándoles ropa, alimentos y asistencia sanitaria sin haber sido necesario ningún traslado ya que todos se encontraban en buen estado de salud.































verdolaga | Martes, 18 de Septiembre de 2018 a las 13:10:34 horas
Si a la inmigración... regulada. No a la desidia de la UE a la hora de dejar solos ante el problema a los países de entrada de migrantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder