Pedro Pablo Santamaría será el candidato de Izquierda Unida de Rota a las próximas elecciones municipales
El actual coordinador de Izquierda Unida de Rota, Pedro Pablo Santamaría Curtido, será el candidato a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019. Así lo decidió ayer, por unanimidad de todos los asistentes, la asamblea de militantes y simpatizantes que tuvo como único punto del día, la elección de su alcaldable.
La de Pedro Pablo Santamaría fue la única candidatura presentada y por lo tanto, sin necesidad de abrir un proceso de primarias, el coordinador local ha sido el elegido. Aunque nunca ha ostentado un cargo de representación pública dentro del Ayuntamiento de Rota, cuenta con una larga trayectoria en la formación y militancia de Izquierda Unida. En estos años, ha desempeñado los cargos de vocal y tesorero en etapas anteriores del Consejo Político y fue integrante de la lista a las municipales en las últimas convocatorias municipales, formando parte además de la lista encabezada por Manuel Cárdenas Moreno en la provincia a las elecciones generales de 2011.
Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura, forma parte además del Grupo de Trabajo “Memoria Histórica de Rota” con varios trabajos y libros presentados en este tema, como el libro “Memoria rota. República, Guerra Civil y represión en Rota”, la Unidad Didáctica impartida por los centros locales dentro de la actividad “Memoria Democrática en Rota” o el artículo “Carlos González Camoyán: último alcalde republicano de Rota” publicado en el libro “La destrucción de la democracia”. Además, es autor del libro “Cuatro siglos de Carnaval en Rota” en el que unieron dos de sus pasiones: la Historia de Rota y el Carnaval, en el que también participa activamente y del que fue pregonero en 2006, habiendo sido últimamente embajador de Rota en el XX Congreso del Carnaval de Cádiz con una conferencia sobre los mecanismos de control en el Carnaval roteño a lo largo de su historia.
Con esta elección, Izquierda Unida cumple así el modelo de funcionamiento aprobado a nivel autonómico para la confluencia “Adelante Andalucía” en la que tanto Izquierda Unida como Podemos eligieron a sus candidatos (Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez) a la Junta de Andalucía. Un paso más en el proceso de confluencia abierto en la localidad, en el que Izquierda Unida ya ha comunicado su intención de acudir conjuntamente con otras fuerzas que comparten líneas ideológicas comunes en ámbitos como buscar alternativas al problema del desempleo, la desigualdad, los servicios públicos, la agricultura ecológica, el desarrollo de las energías limpias o la economía social, entre otros.































Darth Vader | Lunes, 17 de Septiembre de 2018 a las 18:55:00 horas
Juanito: ¿hay que recordarte que uno de los dos "bandos" estaba integrado por criminales golpistas que ejecutaron un levantamiento militar contra el gobierno elegido por el pueblo? Aparte de eso, me parece que no eres nadie, repito nadie, para decirme de lo que puedo o no puedo hablar. En vez de tratar de censurar mis derechos deberias dirigirte a tu Iglesia para que deje de cometer apropiaciones inmorales de patrimonio del pueblo y erradique la pederastia de su seno, monaguillo. Reborderota: ¿Como historiador? Ud es tan historiador como mi abuela obispo. Ud no pasa de revisionista barato e indocumentado de un regimen dictatorial y gracias. Si lo más historico que ha leido ud es el Mortadelo y Filemon, no alucine.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder