Los tres niños saharauis que han pasado el verano en Rota vuelven a los campamentos de refugiados
En la tarde de ayer, 5 de septiembre, los menores saharauis que han pasado sus días de verano en la localidad gracias a la solidaridad de familias roteñas, partieron de nuevo hacia los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) donde vuelven a retomar sus rutinas. Han sido dos meses de descanso para ellos, de mejores condiciones de vida, donde han pasado revisiones médicas y han disfrutado de días de playa o piscina. Una experiencia que es tan enriquecedora para los niños saharauis como para las familias de acogida que, aunque cada vez son menos, siempre se quedan con la misma sensación de recibir más de lo que dan a estos chicos.
Desde la Asociación Sáhara Libre de Rota han querido agradecer públicamente la colaboración de todas aquellas personas que hacen posible que el programa "Vacaciones en paz", a través del cual es posible que estos niños saharauis pasen los meses de verano alejados de las altas temperaturas del desierto de Sáhara, siga desarrollándose año tras año. A las familias de acogida, que en este caso han sido tres, han agradecido que gracias a su solidaridad, estos niños aumenten su calidad de vida y confían en que de cara al verano que viene, sean más las que se apunten para dar más oportunidades a estos chicos.
Los tres menores saharauis se marchan contentos por los días disfrutado aunque en parte, también con ganas de volver con sus padres y hermanos. En sus recuerdos llevan un buen verano 2018 y la maleta de vuelta a casa llena de ropas y regalos que han recibido en este tiempo.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5