Los colegios se ponen a punto gracias a una inversión de casi 50.000 euros hecha por el Ayuntamiento
El próximo 10 de septiembre comienza el curso escolar y con ello, la vuelta a la normalidad en las aulas. Para que todo esté listo para ese día, como es habitual, el Ayuntamiento de Rota asume las labores de mantenimiento y pequeña obra que sirven para adecentar los espacios comunes de estos centros educativos. Este año, en torno a 50.000 euros se han invertido en estas labores que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha visitado junto a la delegada de Educación, Esther García. El gasto supone un incremento de cerca de un 40% sobre la media de inversiones de anteriores años.
Esta importante cantidad refleja cómo, además de las habituales labores de mantenimiento relacionadas con carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, pintura o cerrajería, entre otras, este año también se han acometido en cada uno de los centros públicos importantes actuaciones para dar respuesta a demandas que estos centros y comunidades educativas habían solicitado de manera reiterada en años anteriores, y que han podido ser atendidas en este ejercicio.
El alcalde y la delegada de Educación pudieron comprobar en su visita a los cinco colegios públicos, el resultado en unos casos, y el avanzado estado en otros, de las obras que ha coordinado la delegación de Educación, con la ayuda de la de Servicios Generales y Obras y Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento.
Desglosando las mejoras que se han atendido en este año, al margen de las habituales de mantenimiento, en el caso del colegio San José de Calasanz, las obras se centran en el alicatado de todo el porche de acceso principal, el reforzado de los techos y el pintado de todo el exterior.
En los colegios Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, las obras consisten en la reparación de todo el suelo del porche, así como su pintado con material antideslizante. Además, en el caso de Ponce de León, también se ha ampliado la puerta de acceso a Infantil.
Por otro lado, en el colegio Azorín, las actuaciones recogen el pintado del exterior del centro en su totalidad; así como la eliminación de un tabique para ampliar la zona de dirección, y el refuerzo de la unión de los dos edificios que resultaba necesario por seguridad.
En el colegio Maestro Eduardo Lobillo, las mejoras se han centrado en la reparación y mejora del huerto ecológico, la ampliación de la zona de almacenamiento en el pabellón cubierto del colegio; la eliminación de una de las puertas metálicas que conectan con la calle Sol y la reparación de la otra puerta adaptada para discapacitados, y que existe en esta misma calle.
Finalmente, en el centro de adultos "Baifora" se ha ampliado la zona de recepción y se ha llevado a cabo la adaptación de las luces de emergencias.
Todo en marcha para que de cara al inicio del curso escolar los alumnos puedan disfrutar de unas instalaciones en buen estado.










































David | Sábado, 01 de Septiembre de 2018 a las 18:16:16 horas
Sr. Alcalde el Portal de Transparencia hay que limpiarlo un poco porque no se ve nada, ¿Dónde están las actas de la mesas de contratación?, pues no están, y si no están es porque no se quiere publicar, y si no se quiere publicar es porque se quiere ocultar, y si se oculta es por algo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder