Los incendios en zonas rurales de Rota mantienen en constante actividad a Protección Civil
Desde que comenzara la temporada alta de verano principalmente, los incendios en zonas rurales de la localidad se están sucediendo casi a diario. En las últimas semanas, se pueden contar casi por decenas las veces que los efectivos de Protección Civil han tenido que salir con el primer equipo contra incendios para sofocar algún foco, casi siempre, en lugares de pastos y mucha vegetación.
Entre ayer viernes y hoy sábado, hasta cinco incendios diferentes se han sucedido localizados en la cercanía del cruce de la carretera de Rota-Jerez, a la altura del camino de la E.D.A.R. de Rota por el Camino Hijuela Tía Pepa, en la zona de la antigua fábrica de tomates hasta en dos ocasiones, y por último, sobre las nueve de la noche de este sábado 18 de agosto, por la zona de Hierros Rota, en la entrada a la localidad. En todos los casos, se ha tratado de llamas que no han tenido mayores consecuencias materiales, sólo pastos y vegetación seca que arde con facilidad ante cualquier descuido o incluso por situaciones en las que pudiera estar detrás la mano del hombre.
Protección Civil se ha encargado de apagar todos los incendios, controlándolos rápidamente y evitando su propagación. La alerta es casi constante por lo que se pide precaución a los ciudadanos ya que cualquier gesto que pueda parecer inofensivo como arrojar una colilla, puede desatar nuevos focos. Aunque hasta ahora no ha habido que lamentar daños de envergadura ni material, ni humano, el riesgo de que no siempre sea así, obliga a ser cautelosos.
En alguna ocasión, la cercanía con la carretera donde ha tráfico como la A-491 como esta noche, limita la visibilidad de los conductores por el humo que generan las llamas, por lo que el mensaje de precaución es vital.






































Roteño | Lunes, 20 de Agosto de 2018 a las 10:51:46 horas
Gracias de nuevo a nuestro equipo de Protección Civil, aunque muchos ciudadanos los infravalore, hacen un trabajo muy de agradecer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder