Brota Música tendrá una segunda edición tras el "éxito rotundo" de su primer festival
El festival sostenible Brota Música, celebrado el pasado sábado 11 de agosto en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota, ha supuesto "todo un éxito", ya que fueron "alrededor de 10.000 personas las que disfrutaron de una primera edición marcada por el excelente ambiente y por el compromiso del evento y su público con el entorno que le rodea", según ha manifestado la organización.
El Canijo de Jerez, Mala Rodríguez y Orishas protagonizaron los tres conciertos más multitudinarios de la única jornada del festival, que arrancó con la playa de Punta Candor abarrotada de visitantes y que culminaba con un excelente balance, prometiendo la realización de "una segunda edición en 2019".
Ayer sábado 11 de agosto se celebraba, rodeada de gran expectación, la primera edición de Brota Música, un festival que nacía con "un fuerte compromiso con el medio ambiente y la realidad que nos rodea". Y el balance "no puede ser más que positivo", según datos de la organización, fueron alrededor de 10.000 personas, una cifra "más que notable para un debut y que fomentó la masiva ocupación hotelera de la zona durante el fin de semana para disfrutar de una única jornada de excelentes conciertos donde no faltó, además de la música, un increíble ambiente de un público no solo entregado, sino también comprometido con el entorno".
Así, desde el mediodía los miles de asistentes que ya se acercaban a la fiesta de bienvenida en el Chiringuito Budha Candor, a escasa distancia del recinto del festival, "ya presagiaba el éxito de esta primera edición". Un público numeroso que "empezaba a comportarse con el civismo y la sensibilidad que definió la jornada, pues durante esa misma tarde ya se podía disfrutar de la playa de Punta Candor en toda su excelencia, sin indicios algunos de la fantástica fiesta que allí había tenido lugar", apuntan desde Brota Música.
La organización quiere agradecer al público asistente su "alta participación en la separación y recogida de residuos, así como el uso masivo de los miles de ceniceros repartidos por los voluntarios. Como se apuntaba desde hace semanas en diferentes comunicados del festival, el éxito de un festival 100% sostenible es cosa de todos", afirman.
Desde primeras horas de la tarde el recinto iba recibiendo una afluencia continua de asistentes, en su mayoría jóvenes, que disfrutaron de conciertos tan "destacados" como los No Me Pises Que Llevo Chanclas, unos Derby Motoreta's Burrito Kachimba "rejuveneciendo el rock andaluz a golpe de nueva psicodelia", y una sorprendente Vinila Von Bismark, "tan seductora como acostumbra sobre las tablas".
Momentos del festival
Desde la organización aseguran que las cotas de asistencia se vivieron en tres directos: El Canijo de Jerez "demostrando una vez más que no hay quien le tosa como animal escénico", una Mala Rodríguez "con un show que hizo temblar de emoción a fans y no fans con su arrolladora puesta en escena", y unos Orishas que se convirtieron "por méritos propios, con un repertorio de lujo resuelto con impecable sonido, en los reyes de la noche. Y en los más bailados sin duda".
Precisamente Canijo protagonizaría dos de los momentos "más emocionantes de esta primera y exitosa edición de Brota Música". Por un lado, al recibir junto a Vinila Von Bismark a un grupo de 19 refugiados procedentes de Venezuela, Honduras, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Mali, Sahara, Yemen, Argelia y Burkina Faso. Coordinada en colaboración con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, dentro de otras actividades destinadas a sensibilizar a los asistentes con la realidad de estos refugiados, esta visita a las instalaciones del festival de este grupo ha supuesto "una experiencia tan bella como enriquecedora para todos los participantes".
El otro momento emocionante llegaría cuando el Canijo de Jerez invitó a su compadre Diego Pozo, más conocido como El Ratón, a subirse a compartir escenario, "rememorando tantas alegrías que nos han deparado Los Delinqüentes y facilitando uno de esos muchos momentos mágicos que este Brota Música parece destinado a regalarnos en próximas ediciones como marca de la casa".
Porque Brota Música, con sus casi 10.000 asistentes en su estreno procedentes de toda la geografía española, y un "compromiso con el medio ambiente tan necesario como bien ejecutado y ejemplificado en el estado de playas y pinares colindantes al evento hoy domingo", según afirman desde su propia organización "ha llegado para quedarse".
















































Félix | Jueves, 16 de Agosto de 2018 a las 08:21:48 horas
Me parece estupendo q se celebre otra edición siempre y cuando no sea en el estadio.Que acordonen la feria igual que hicieron con el summer camp socialista. Si el ayuntamiento reparara el daño en las pistas vería que no ha habido beneficios económicos y si muchas pérdidas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder