Los despedidos del aeropuerto de la Base Naval de Rota ascienden ya a 27
Dos nuevos trabajadores de Louis Berger fueron despedidos el pasado viernes 3 de agosto
La situación para los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota no mejora y pese a estar en plena huelga desde el pasado mes de junio, lo cierto es que las relaciones con la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), va a peor. La última mala noticia para la plantilla ha sido el despido de dos nuevos trabajadores que el pasado 3 de agosto vieron encima de la mesa la carta de despido por motivos "disciplinarios". Con estos, ya son 27 los empleados que han perdido su empleo desde el pasado enero de 2017, y mucho temen que la cosa siga yendo a peor teniendo en cuenta que las previsiones de la empresa fue desde un principio reducir la plantilla en 45 personas.
El comité de empresa de Louis Berger ha lamentado que la decisión de los despidos de los compañeros se haga "desde su poder como empresario aprovechando su posición de preeminencia, superioridad o supremacía frente al trabajador para imponer sus criterios, como se constató en los despidos disciplinarios anteriores". En este sentido denuncian que "se utiliza el procedimiento de comisiones de supuestas faltas, que luego terminan en sentencias de despidos improcedentes, y con la indemnización se libran del trabajador que les resulta molesto o no es de su cuerda, infringiendo un sufrimiento a su trabajador y sobre todo a su familia".
Para los representantes de la plantilla, lo que Louis Berger estaría haciendo no sería más que una "planificada reducción de personal de manera encubierta, burlando los procedimientos a los que les obliga la legislación laboral española" y creando, por tanto, un clima de trabajo que lleva meses siendo "tenso y asfixiante".
De nada está valiendo que los trabajadores estén en la que es su quinta huelga en poco más de año y medio, lamentando que siguen teniendo que soportar que un derecho constitucional como este, se vea vulnerado de forma permanente con la sustitución de los huelguistas por militares de la US Navy o personal civil estadounidense de Louis Berger, "todos ellos militares retirados de las Fuerzas Armadas".
Pese a las denuncias del comité de empresa y su petición de que se pudiera enviar la figura del "verificador" para que alguna autoridad militar española pudiera verificar esta situación, la única respuesta recibida hasta el momento es que no pueden llevar a cabo ese trabajo de verificación de la denuncia "en unas instalaciones americanas". A ello habría que añadir otra denuncia que ya han hecho desde el comité de empresa con anterioridad y que impide que dos representantes de los trabajadores, miembros del comité de huelga, entren en las instalaciones militares para que puedan ejercer sus funciones, ya que en su día fueron despedidos y están aún pendientes de la resolución judicial tras interponer su correspondiente denuncia.
Ante esta situación laboral, que no mejora y se agrava, el comité de empresa de Louis Berger celebrará mañana martes, 7 de agosto, un pleno en el que plantearán qué medidas adoptar ante los nuevos despidos, incluida la opción de ir a huelga indefinida. Sería su forma de contestar al "matonismo empresarial que viene practicando Louis Berger".
Por otro lado, el comité quiere dejar constancia de un ejemplo más del "ninguneo" al que la empresa concesionaria de los servicios de aeropuerto de la Base Naval somete a su plantilla habiendo tenido que pedir información sobre las últimas noticias de las que han tenido conocimiento en la que este grupo empresarial va a ser comprado por WSP Global por 400 millones de dólares. "Desgraciadamente, se ha vuelto a ningunear a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota al tener que ser este comité de empresa el que tome la iniciativa de solicitar información a Louis Berger sobre unos hechos tan relevantes para la continuidad del empleo, han concluido.



































Last (but not least) player | Miércoles, 08 de Agosto de 2018 a las 15:31:01 horas
Ahora se trata de "la todopoderosa US NAVY": ¿Alguno no quiere trabajar con ellos? Ahí está la calle.
En cuanto a los abogados.. Ahora nos sorprendemos de las capacidades del mayor bufete de abogados de España.. Qué ingenuidad.
Sobreestimación de capacidades propias + Minusvaloración de capacidades ajenas. No hay más. ¿Qué podía salir mal?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder