El Ayuntamiento realiza obras de conservación y rehabilitación en la capilla de la Caridad
La capilla barroca de la Caridad ha sido objeto de diversas labores de rehabilitación que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo, contribuyendo así a la conservación de este monumento del siglo XVIII que forma parte del patrimonio cultural.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, y la delegada de Cultura, Esther García, han visitado el resultado de las actuaciones de picado y fortalecimiento de los muros y el pintado que se han realizado en esta capilla. En la visita, los representantes municipales han estado acompañados por el cura párroco de la O, José Arjona, los hermanos mayores de la Hermandad de la Salud y de los Dolores, Manuel Gallego y Ricardo Bellido, respectivamente, así como miembros del Consejo Pastoral.
En el transcurso de la visita, el primer edil ha anunciado que además de esta actuación, el Ayuntamiento está trabajando ya en la aprobación de un convenio marco con el Obispado de Jerez, que permitirá llevar a cabo actuaciones de rehabilitación en distintos templos, con la intención de colaborar en la conservación de monumentos "que tienen un papel histórico y patrimonial tan importante en nuestro municipio, tanto a nivel cultural como turístico".
El alcalde ha explicado que el convenio, que se podría firmar en el próximo mes tras la aprobación de los presupuestos municipales, incluiría una serie de aportaciones anuales que se van a plantear para los próximos cuatro años "para que podamos ir rehabilitando conjuntamente esos monumentos que tanto valor le dan a nuestro municipio".
Ruiz Arana ha insistido en el interés y voluntad del Ayuntamiento de colaborar para que tanto los fieles como el resto de ciudadanos y visitantes puedan disfrutar y visitar de edificios como la capilla de la Caridad, la parroquia de la O, la capilla de San Roque o la iglesia del Carmen.
Por su parte, el cura párroco, José Arjona, ha agradecido al alcalde y al gobierno municipal la actuación en este edificio histórico y artístico "que tanto significa para muchos roteños, y que gracias a estas obras ofrecerá mejores condiciones para vecinos y quienes nos visiten".
Las puertas de la capilla de la Caridad, por tanto, ya están abiertas tras haber permanecido cerradas por las obras de mejora y acondicionamiento.








































Rebelderota | Martes, 07 de Agosto de 2018 a las 17:13:51 horas
Desmemoria selectiva es lo que tienes tu cambianick , nadie niega ningun crimen cometido enel nombre de la religion pero los delas desmemoria histerica seguis acusando ala iglesia catolica de que los crimenes cometidos contra ellos son justificables. Eso es una casi como si volvieran asesinar a esos inocentes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder