El PP denuncia la "falta de transparencia e información" en el expediente del Summer Camp socialista
Aunque han pasado más de dos semanas desde que se celebrara el Summer Camp 2018, que trajo a Rota desde el 10 al 14 de julio a casi mil jóvenes europeos socialistas para debatir sobre el futuro de Europa, el Partido Popular ha vuelto a sacar el evento a la palestra en el día de hoy. Y lo ha hecho porque pese a que han pasado unos días, sigue sin tener claro que el expediente sea transparente denunciando a través de su presiente, Óscar Curtido, que lo que se ha hecho por parte del gobierno local ha sido un "uso partidista de los recursos municipales".
El portavoz popular tiene claro que aunque el teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, saliera a los medios manifestando que todo estaba en orden y que se estaba actuando conforme a ley en la colaboración con un evento que entendía positivo para Rota, la realidad es, según su denuncia, que al expediente de este Summer Camp le faltan informes y certificados que hacen poner en entredicho que la gestión municipal haya sido todo lo correcta que se espera.
Óscar Curtido ha manifestado esta mañana en su comparecencia que no mentían cuando decían que la que organizaba este campamento socialista no era Juventudes Socialistas de España (JSE) sino una empresa privada. Aunque el portavoz del gobierno lo desmintió, esta mañana el popular ha mostrado a los medios un documento en el que el secretario de Organización de JSE certificaba al Ayuntamiento que la empresa organizadora del Summer Camp era una Sociedad Limitada de la que el presidente del PP ha preferido no dar el nombre públicamente, pero sí ha mostrado a los medios. Esto vendría a poner en tela de juicio la afirmación de Daniel Manrique y por tanto, ha dicho el PP, a darles la razón cuando dicen que desde el Ayuntamiento se ha actuado de forma partidista para favorecer a una empresa privada.
El presidente del Partido Popular, que ha recordado que en varias ocasiones han pedido información sobre todos los trámites que tendría que cumplir la organización de Summer Camp, ha lamentado hoy que parte de la documentación requerida no sólo no le haya llegado sino que en el acceso que han tenido al expediente, han podido constatar que faltan certificados que eran condición previa indispensable antes de la celebración de campamento para su autorización por parte del Ayuntamiento. Como ejemplo, Óscar Curtido ha informado que la organización tendría que haber emitido un certificado por un técnico de la empresa constatando que se cumplían las condiciones de seguridad del montaje y desmontaje de las infraestructuras que se utilizaron durante los días del Summer Camp y que este debía ser previo a la autorización del evento. Sin embargo, dos días después de que todo finalizara, existe un documento en el que la delegada responsable del área, Yolanda Morales, requiere a la organización ese informe que debía haberse presentado previamente y que seguía sin constar en el expediente del evento. Eso denota, ha dicho Óscar Curtido, que el alcalde ha mirado hacia otro lado, dejando pasar por alto documentación que era requisito indispensable, con lo que el PP ha calificado de "pantomima" la actuación del gobierno local preguntando al regidor roteño si ha "tomado por tontos a los roteños" o si creían que no se iba a solicitar la información completa de la celebración de este evento.
El PP insiste en conocer cuál es el gasto real que ha supuesto el Summer Camp 2018
El presidente popular ha insistido, por tanto, que "sí ha habido un uso partidista de los recursos municipales" y ha preguntado de nuevo al alcalde de Rota cuánto ha supuesto en gastos para las arcas municipales este evento. Y es que aunque el portavoz municipal dijera que este campamento de verano socialista sólo supondría 681 euros de gasto público, Óscar Curtido ha apuntado que en esa cantidad no se ha incluido ni el gasto de personal del Ayuntamiento que trabajó en esos días, ni el coste de tener un polideportivo cerrado al público, ni el alquiler de maquinaria que fue necesaria para el montaje de algunas infraestructuras que puso el Consistorio, entre otros. "¿Dónde está ese gasto oculto", ha preguntado Curtido extrañado porque nada de eso aparece en el expediente al que han tenido acceso los populares.
Por tanto, y ante "estas evidencias", el PP ha vuelto a solicitar que se le dé toda la información al respecto de la celebración del Summer Camp, con copia íntegra del expediente "que no está completo", que se explique por qué el seguro de responsabilidad civil del evento está a nombre de una empresa privada y no de Juventudes Socialistas Españolas, si según Manrique, el único organizador eran los socialistas.
Con la información que obtengan, el PP analizará la falta de documentación, tanto el certificado que tendría que haberse presentado previamente por un técnico de la empresa y dos días después del fin del evento aún no constaba en el expediente, como el informe del secretario municipal certificando que todo se estaba haciendo conforme a ley o profundizar en por qué no se han girado las tasas por ocupación de la vía pública durante una semana, ya que Curtido entiende que no es comparable el corte de una calle un par de horas por un evento puntual, como fue el caso de la inauguración de la sede del PP, que tener el recinto ferial inutilizado y con el acceso cortado siete días. Cuando tengan esa documentación lo valorarán y pondrán sobre la mesa las acciones pertinentes. Mientras, insisten en que el gobierno local lo que ha hecho hasta ahora es hacer un uso partidista de los recursos municipales.



































Jesulin de Amunike | Miércoles, 01 de Agosto de 2018 a las 18:28:24 horas
Vé don Vitorino, no desespere , ya sois dos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder