Podemos Andalucía: Primarias (por Manuel García Mata)
He de confesar que el título original iba a ser más corto y sólo necesitaba la tercera de las palabras de este. Pero, teniendo en cuenta que durante los días anteriores las primarias de otro partido copaban tertulias televisivas y columnas editoriales, se veía conveniente precisar para no generar falsas expectativas. Bueno es que el anterior partido de gobierno haya tomado la senda más democrática, pero como decía una frase, que ya se ha hecho histórica y que he utilizado en otras muchas ocasiones, cuyo origen está en la deliciosa comedia de Billy Wilder, “Irma, la Dulce”, “pero… eso es otra historia”.
Conocidos los resultados de las Elecciones Primarias en Podemos Andalucía el mismo día 16, pocas horas después del cierre de la votación, sería lógico pensar que estas frases den la impresión de que debían haber aparecido antes; pero ni la euforia ni la decepción, acompañadas de urgencia, son buenas compañeras de un análisis sensato, sino de unas conclusiones precipitadas. Quien se asome a este texto es casi seguro que conozca que la candidatura que encabeza Teresa Rodríguez ha conseguido unos apoyos de un 75% aproximadamente de los votos emitidos; en tanto que la candidatura que capitaneaba Isabel Franco obtuvo un 22%; mientras la tercera candidatura, con otra mujer en la máxima representación, Leticia García, que sólo se presentaba por Granada, conseguía un 3%.
No se va a ocultar que el proceso ha vivido sus tesiones, que sabemos de donde han partido y que, como suele ser habitual, cada grupo adjudicará al rival la máxima resonsabilidad. Personalmente he de reconocer que mis réplicas en los hilos de facebook, no han sido de lo más conciliadoras y por ello pido disculpas públicamente. Bien es cierto que me salí de varias páginas para evitar seguir en discusiones que no llevaban a ningún sitio y sólo podían generar conflictos. Aunque para todo esto hubiera sido mejor esforzarnos todas y todos, en que no se enconase, parece consubstancial a cualquier proceso de estas características y mucho más cuando entre nosostr´s sentimos muy dentro la necesidad de que la idea de Podemos vaya hacia adelante, pues somos conscientes de lo que este país se juega si nuestra alternativa dejase de ser la esperanza del cambio.
No es buena posición la de sentirse partícipe de la victoria para hacer una superación de los posibles resquemores e incomodidades derivados de la campaña, siempre es mejor aceptado partir de la generosidad de quienes han visto que su opción no ha alcanzado el apoyo necesario para cubrir su objetivo. Aunque resulte incómodo partir desde mi postura, hago un llamamiento a todas las personas que construimos Podemos a superar nuestras diferencias y a continuar enriqueciendo este proyecto, ahora en la dirección que ha marcado este proceso democrático y que en cualquier otro momento futuro pueda tomar un camino diferente.
No se me ocurrirá sacar nombres ni conductas que a todo el mundo nos han producido mucho dolor, como ya se dijo esto es parte del proceso y con él se acaba. Ahora nos toca a tod´s remar en la misma dirección que se puede expresar de dos maneras:
Defender Podemos es bueno para que vaya Adelante Andalucía.
El camino que lleva Adelante Andalucía también es Defender Podemos.
Para decir adiós recordaremos una de nuestras frases míticas: Juntos PODEMOS.
Manuel García Mata






























Darth Vader | Miércoles, 29 de Agosto de 2018 a las 22:02:34 horas
Los dirigentes del franquismo quizás esten todos extintos, pero el franquismo ya le digo yo que no, señor Repelenterota, la prueba la tenemos en este mismo diario en más de un comentario y algun articulo firmado. Y lo sabes. Recientemente proyectaron un programa hecho en Venezuela y los venezolanos protagonistas parecian todo menos atontados, la prueba es que muchos criticaban al gobierno de Maduro e incluso hacian autocritica, pero todos coincidian en una cosa, la tergiversación que se hacia desde el exterior de la realidad venezolana y creame que mejor que los propios venezolanos no sabe nadie cual es. De todos modos, aunque fuese ceirto eso que dice, siempre será preferible que los lobotomicen mediante la tele, que no los controlen con la carcel, torturas o fusilamientos como se hacia en esa dictadura idilica que tanto defiende usted y otros como usted. Entonces no habia lugar a ninguna rebelion, porque los criticos con la dictadura, los democratas, que quedaron despues del exterminio al que fueron sometidos por su amado caudillo de ud, estaban aterrorizados, como el 80% de la población, esto es todos los que no fueron complices de dicha dictadura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder