El PP no asistirá al paseíllo inaugural de la calle Charco para no participar en un acto "falso"
A su criterio, las obras no están terminadas y no les parece bien que desde el gobierno se inauguren
La candidata a la Alcaldía de Rota por el PP, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su partido renunciará a participar en el acto oficial que desde el equipo de gobierno se ha convocado para inaugurar las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral, tras las obras de remodelación que se han acometido. Para los populares "como para muchos ciudadanos" esta actuación está inacabada, y por ello, prefieren no ser partícipes de esa invitación a la Corporación municipal.
La concejal del PP y alcaldable, ha explicado que no quieren participar de ese "falso paseo inaugural" de unas obras que, a su juicio, y ha insistido, a juicio de muchos ciudadanos que se han expresado por redes sociales y en persona, no están terminadas pese a que la convocatoria que remite el Ayuntamiento de Rota aparece literalmente "una vez finalizadas las obras de remodelación". Auxiliadora Izquierdo ha manifestado no querer ser "cómplice" de esta inauguración por lo que aunque sí estarán por las calles visitando a los comercios que participarán en la "Noche en Blanco" que tendrá lugar el mismo día, miércoles 25 de julio, no lo harán en la parte oficial convocada para la inauguración de las citadas calles comerciales. Es un acto de "coherencia" que ya han decidido.
Al hilo de esta decisión, también la candidata del PP se ha mostrado "estupefacta" por las declaraciones del alcalde de Rota, Javier Ruiz, contestando a la denuncia que hacían los propios populares el viernes sobre las deficiencias que tiene la calle Charco tras las obras. En este sentido, ha querido poner sobre la mesa que cuando su partido solicita documentación sobre la actuación acometida en Charco, García Sánchez e Isaac Peral, está haciendo su papel de oposición y que sólo quieren ver que hay un informe del técnico municipal correspondiente sobre las deficiencias que presenta la calle como desniveles en el firme, juntas dispares o falta de pendiente y desniveles que provocan la acumulación de agua, así como el certificado de recepción de la obra antes de la inauguración. Dado que todavía no tienen esa información, Auxiliadora Izquierdo ha pedido al alcalde que predique con el ejemplo y si es transparente como dice y todo está en regla, que le haga llegar los documentos solicitados.
La candidata a la Alcaldía lamenta que el alcalde, en vez de contestar a la denuncia del PP "reconociendo la evidencia", se limite a "cargar contra la oposición", advirtiendo al regidor que cada uno desempeña su papel y que el del alcalde debe ser, en este caso, facilitar la información que se le solicita.
El PP ha defendido además que no es un partido el que critica las obras, "sino los propios ciudadanos" que ya se han expresado por el resultado de la misma, la nueva estética de la calle Charco y las deficiencias existentes. Auxiliadora Izquierdo ha preguntado al alcalde si de verdad considera que las obras han terminado y si ese es el resultado que esperaba afeándole que presuma de "haberlas hecho en tiempo récord" cuando "lo dice el PP y muchos ciudadanos", tiene desperfectos. "Esta obra era de envergadura y había que haberla hecho bien, sin prisas y continuando con la estética del centro histórico. Hay que innovar, pero a la vanguardia de lo tradicional, respetando las costumbres", ha dicho Izquierdo.
Por último, ha querido dejar claro que en ningún momento se ha puesto en duda el trabajo de los técnicos, lo único que hacen, dicen, es pedir información antes de la inauguración anunciada.































Hortensia | Jueves, 26 de Julio de 2018 a las 20:59:20 horas
Derribar unos toldos y unos maceteros, que gran proyecto base para un programa electoral y que razón más buena para votar y poner en la alcaldia a cualquiera que prometa esta chuminada, por muy corrupto y granuja que fuese, mientras arrasase lo que han hecho los socialistas en la calle charco todo estaría justificado, hasta que dejasen otro pufo similar en las arcas del ayuntamiento. Que personal así tenga derecho al voto da una idea de la clase de democracia que tenemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder