Vamos con Rota inaugura su sede, "un paso más en un proyecto que va creciendo"
El nuevo partido Vamos con Rota (VcR) con el que cuenta el panorama político local desde que se llevara a cabo su presentación oficial el pasado noviembre de 2017, daba ayer un paso más en su corta trayectoria con la inauguración de una sede que llevan algunos meses utilizando, pero no habían terminado de poner a punto.
Situada en la céntrica plaza Barroso, este partido estuvo ayer rodeado de muchas personas, entre ellas, las que hace un año se embarcaron en el proyecto del partido independiente, otras que se han sumado en estos meses y ciudadanos en general que mostraron su apoyo a una formación que pretende conseguir la confianza de los roteños de cara a las elecciones municipales de 2019.
Fue un acto sencillo pero importante para este partido independiente que apuesta por formar parte de la vida política local en primera línea. Desde su presentación, Vamos con Rota ha estado activo, pendiente de la actualidad local y ejerciendo una labor de oposición sin tener representación. A veces han sugerido propuestas, otras han denunciado situaciones, han criticado labores del gobierno y han preguntado por tantas otras. A través de ruedas de prensa, notas de prensa y escritos dirigidos al Ayuntamiento, han intentado estar activos para demostrar que quieren ser una alternativa de gobierno, como ayer mismo decía la secretaria general de Vamos con Rota, Jessica Lara.
Tras la proyección de un vídeo que recogía parte del ideario de esta formación, los objetivos por los que nace y la intención de aportar su granito de arena al mejor desarrollo de Rota, Jessica Lara destacaba el equipo humano que había detrás de unas siglas como las de Vamos con Rota: "Gente sencilla, honesta, preparada y leal", que una tarde se reunieron ilusionados con un proyecto que poco a poco ha ido dando pasos para ser una realidad. Orgullosa del crecimiento que han venido experimentando con nuevos apoyos en estos meses, la secretaria de Vamos con Rota enumeraba algunas de las acciones que han llevado a cabo en este tiempo en el que su principal objetivo, ha sido estar cerca del ciudadano y conocer de primera mano las inquietudes y necesidades. Gracias a la campaña de puerta a puerta, reuniones con colectivos, vecinos y presencia en diversos actos han podido tener esa información que les valdrá para perfilar su programa electoral. Una serie de propuestas y planteamientos para una Rota a la que les gustaría ver crecer con un cambio de gobierno. Precisamente, en ese cambio de gobierno, ven a su candidato Juan Antonio Liaño a la cabeza. Un hombre con la experiencia necesaria para poder gobernar Rota que irá acompañado de gente joven y no tan joven, con trayectoria política y sin ella, en definitiva, un equipo de trabajo del que la secretaria del partido se mostró orgullosa.
Con la proyección de un nuevo vídeo en el que aparecían imágenes del alcaldable mientras sonaba de fondo la canción del grupo "El Barrio" que lleva por título "He vuelto" -y que emitía un significativo mensaje subliminal-, Juan Antonio Liaño tomaba la palabra. Lo hacía agradecido por la presencia de ciudadanos que habían acudido a la inauguración de la sede para arroparlos en este nuevo paso y convencido de que Vamos con Rota es necesario como alternativa de gobierno. El presidente de la nueva formación independiente fue al grano. Alabó a su equipo, al trabajo realizado y a la posibilidad de "haber callado bocas" a aquellos que dijeron que este proyecto no iba a salir adelante. Hoy, decía, es una realidad gracias al compromiso de ciudadanos que han decidido dar un paso para mejorar su pueblo.
Juan Antonio Liaño defendió la política del "fango, de calle" y en esas han estado en estos 8 meses en los que comenzaron a andar. Lamentando que el actual gobierno no tenga proyecto y su gestión se base en la "improvisación", el presidente y candidato de Vamos con Rota puso sobre la mesa las siglas que representa pidiendo la confianza de los ciudadanos a un año vista de las elecciones municipales de 2019 donde espera conseguir los apoyos suficientes para que este partido sea protagonista la noche electoral. "Estoy en política porque quiero ser alcalde", concluyó el alcaldable invitando a los presentes a un picote muy roteño con productos locales.




































Ciudadano | Martes, 24 de Julio de 2018 a las 14:52:00 horas
Muy guapos tod@s,pero algun@s ya tuvieron su oportunidad, el pueblo espera poco de Ustedes la verdad, los otros partidos estan también muy tranquilos pero si trabajáis con robar votos a los otros ya sería un triunfo, ya sabéis
Accede para votar (0) (0) Accede para responder