El PP reclama al gobierno local mayor atención para Costa Ballena y para las parcelas municipales abandonadas
Tras visitar Costa Ballena y haber mantenido algunas reuniones, el presidente del Partido Popular, Óscar Curtido, ha pedido al gobierno local que preste más atención al complejo urbanístico entendiendo que, a día de hoy, no se está poniendo especial interés en cuestiones que creen que podrían ser beneficiosas para que este resort cumpla con los objetivos con los que se creó, de ser referente turístico de la zona.
Los populares, a través de su presidente, han pedido que desde el Ayuntamiento de Rota se pongan en marcha servicios que creen que son necesarios para hacer de Costa Ballena un lugar atractivo y ha denunciado cierta dejadez en la puesta a punto de parcelas municipales que hay ubicadas en el complejo teniendo en cuenta que en pleno mes de julio ya hay miles de visitantes que eligen este destino turístico y que no se estarían llevando una buena imagen. Concretamente, Óscar Curtido se ha referido al estado en el que se encuentra la parcela municipal situada en la avenida Torrebreva, detrás del Hotel Alegría. Aunque allí irá ubicado en un futuro un parque acuático, desde el PP entienden que mientras tanto se pone en marcha este proyecto, lo lógico es adecentar la parcela y poder contar con ella como bolsa de aparcamiento como ha venido ocurriendo años atrás. Sin embargo, este espacio está "abandonado y no apto para estacionar vehículos", con lo que ello supondría para descongestionar la zona. Es el mismo caso, ha dicho el presidente del PP, que el de la parcela situada entre las avenidas Juan Carlos I y Reina Sofía donde también se suelen aparcar coches en verano y por su estado en pleno mes de julio, no es lo más adecuado a día de hoy.
Al margen del estado de estas parcelas municipales, Óscar Curtido también ha querido llamar la atención al gobierno local por mantener instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento cerradas al público cuando estas podrían generar no sólo empleo sino además prestar un servicio a los usuarios. Es el caso del bar del polideportivo municipal "Francisco Peña Palomeque", que lleva años cerrado sin que se saque a licitación, o el edificio municipal situado al final de la avenida Juan Carlos I, que, aunque está en litigo, se espera que una vez acabe el proceso, el gobierno local lo ponga en marcha sacando a licitación su explotación. Los populares entienden que ambos están en zonas claves, el bar junto a las pistas deportivas y el edificio de Juan Carlos I casi a pie de playa, y a ninguno se le estaría sacando el partido que tienen. Además, ha lamentado que la actividad que había hasta el año pasado en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena se haya trasladado a un "simple" punto de información turística a la entrada del resort.
Óscar Curtido cree que todo es fruto de la "falta de interés" del equipo de gobierno y ha pedido al alcalde que reaccione y apueste por Costa Ballena como lo haría el PP si ganaran las elecciones de mayo de 2019. Y es que para los populares, ha dicho su presidente, el complejo urbanístico es clave en el turismo local y hay que hacer de él un referente a nivel andaluz y nacional. Ese es su compromiso, ha concluido mostrando fotos sobre las parcelas y locales municipales a los que ha hecho referencia.








































Capitan Akab | Miércoles, 18 de Julio de 2018 a las 18:57:49 horas
¿Costa Ballena referente para nuestro turismo? Pero Costa Ballena ¿no es un conjunto de residenciales y urbanizaciones privadas? Esto huele a que algun propietario costaballenero quiere que le arreglen sus cosas los ciudadanos de Rota, así por toda el morro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder