Termina el "Summer Camp" con el ministro Ábalos defendiendo el socialismo "como generador de derechos"
En la tarde de ayer tenía lugar la clausura del "Summer Camp" que las Juventudes Socialistas Europeas han celebrado desde el pasado martes en la localidad, concretamente, en el recinto ferial donde se han celebrado conferencias y debates para sacar un proyecto común para Europa.
Tras haber pasado por el escenario la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ayer lo hacía el ministro fe Fomento, José Luis Ábalos, aunque venía en calidad de secretario de Organización del PSOE. El socialista, que estuvo acompañado de otros dirigentes del partido, defendió la capacidad de los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero de generar derechos universales y de nuevo cuño, y en este sentido, advirtió que “es lo que haremos nosotros el tiempo que estemos, con toda la intensidad”. “No tenemos tiempo que perder”, decía el ministro de Fomento, que aseguraba que “no queremos ganar ningún cielo, lo que nos provoca ansiedad es que siempre nos parecerá poco tiempo porque queremos transformar completamente las condiciones de los trabajadores y lo vamos a hacer ahora y ya, poco a poco, como sea y siempre en sentido ascendente”.
"España es un proyecto político, no es algo racial o cultura, ni geográfico", señalaba para abundar en que "hay que reconocerse las diferencias", y aseguraba que "en eso" está "trabajando" el Gobierno que apuesta por la diversidad y la democracia “porque la uniformidad es imposición, no hay nada único si no es impuesto”.
Con esta tarjeta de presentación del nuevo Gobierno, Ábalos trasladaba al auditorio compuesto por unos 800 jóvenes europeos que la bandera del Ejecutivo de Pedro Sánchez es “restaurar derechos mermados y dar oportunidades”. Lo que, a su juicio debe repetirse en el marco europeo. “Lo que toca es defender Europa”, subrayaba porque “es una conquista tremenda, como decía Lula es patrimonio de la humanidad, es lo que todo el resto de la Humanidad ansía y desea en cuanto a progreso y bienestar, es la mayor reserva de civilización que tiene este planeta”.
Ábalosreconoció en su comparecencia "la valía" del PSOE andaluz “en que me reconozco y por sus muchos años de Gobierno, siempre los felicitaré, igual que me reconozco en los 140 años de socialismo español, por eso nuestra misión y tarea es defender estas conquistas, estos gobiernos y ganar las elecciones europeas porque sin el marco europeo, no habrá política posible”.
Por su parte, el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que también participó en la clausura de este "Summer Camp", destacó “el potente mensaje que lanzó ayer el Gobierno sobre la oferta histórica de acceso de los jóvenes a la vivienda y que demuestra que está dando pasos en la dirección adecuada”. Jiménez adviritió que “el mundo está yendo hacia una distribución de bloques con la América de Trump, la democracia descafeinada de Rusia y China y sólo Europa puede ser el bloque que garantice los derechos ciudadanos porque nos estamos jugando el equilibrio mundial”.
Considera el dirigente socialista que “hemos dado un paso de gigante ahora en España con un presidente socialista, ahora el sur tiene una visión más solidaria con la presencia de Sánchez en las instituciones europeas”, decía. “Tenemos la oportunidad de apretar en la aceleración, la acumulación de fuerzas en la izquierda para condicionar el devenir futuro del proceso de la Unión que nunca coma ahora desde su fundación vivió unos aires tan difíciles, duros e insolidarios por el populismo y nacionalismo, los dos grandes enemigos de Europa”, indicó en su intervención.
En la misma línea, se pronunció la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, quien agradeció el trabajo de los voluntarios que espera que se lleven “una mochila llena de experiencias, trabajos y retos”. “No dejéis que se olviden porque tenemos que acabar con una Europa gris, falta de solidaridad, una Europa que olvida a las personas y por eso hay que llevar el socialismo a todos los rincones”. Maese señalaba las tres cosas que se llevan del "Summer Camp", "el ejemplo de Andalucía donde nunca hemos dejado de gobernar porque confían en nosotros, porque somos la solución a sus problemas, somos su herramienta frente a la injusticia, la desigualdad y la exclusión, todo se puede solucionar con política. Susana Díaz en el peor momento de la crisis ha demostrado que se pueden tomar medidas para amortiguar sus efectos”, decía. “Lo segundo que os lleváis es la ola de ilusión que existe en España desde el Gobierno de Pedro Sánchez que nos ha quitado de encima el peso de la derecha, un viento de cambio y alegría que está viajando por todo el país porque nada es imposible”, y por último, indicaba que "se llevan del "Summer Camp" el reto de devolver al socialismo el lugar que nunca debió perder en Europa y estamos convencidos de que desde Andalucía, desde la Península Ibérica, vamos a empujar para acabar con la más rancia derecha europea”.
John Wayne | Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 17:50:29 horas
Pablito, se nota a muchisimas millas que eres muy ignorante en la norma de internet que dice que escribir todo en mayusculas es signo de falta de respeto y de educación. Y a muchisimas más que eres un AHCAF de ordago. Por cierto, yo con gente de tu especie no me relaciono, estas pero que muy equivocado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder