La iglesia de la O abre, por primera vez, un museo parroquial para exponer patrimonio nunca antes visto
Por primera vez, la parroquia de Nuestra Señora de la O ha abierto las puertas de un pequeño museo parroquial que permitirá durante este verano, que roteños y visitantes puedan ver parte de un patrimonio nunca antes expuesto. Se trata de una idea llevada a cabo por la propia iglesia, con el consentimiento del cura párroco José Arjona Gil, en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario que, gracias a su Grupo Joven, dispone de personal voluntario para mantener abierto el museo parroquial.
Este nuevo espacio que se podrá visitar durante los meses de julio y agosto, permite que los ciudadanos que acudan puedan iniciar una visita que comienza en la sacristía donde están expuestos cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII. Además, se permite el paso a la zona de arriba, donde en su día se dejaron unos salones para exposiciones que ahora albergan ornamentos litúrgicos antiguos de la parroquia, vasos sagrados, vestimentas del siglo XVIII, custodias, patrimonio de la Hermandad del Rosario como los respiraderos de plata de ley, las ráfagas y saya de salida de la virgen del Rosario, y otros muchos enseres que dejan ver un rico patrimonio local hasta ahora desconocido para el gran público.
Después de visitar estos salones, el museo parroquial recién inaugurado el pasado 8 de julio, llega hasta el camarín de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, en el que aunque sólo se puede entrar los primeros sábado de cada mes después de la sabatina, desde el museo se puede apreciar su interior ya que se mantienen sus puertas abiertas.
Esta es la primera vez que se enseña una parte de la iglesia de la O que hasta ahora estaba cerrada al público, como el propio camarín de la patrona.
El Museo Parroquial de Nuestra Señora de la O está abierto en horario de mañana de lunes a sábados de 11.00 a 13.00 horas y los domingos de 11.00 a 12.00 horas; y las tardes de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 19.00 a 20.00 horas. Por la entrada de cada asistente se cobra 1 euro de forma simbólica que ayuda en parte, a mantener este patrimonio. Además, se pueden concertar visitas en los teléfonos 656 627 068 y 645 525 450.
Rota suma así otro actractivos cultural este verano. De momento, el museo parroquial estará abierto hasta finales de agosto.



































jerezano cofrade | Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 18:54:08 horas
Muy buena iniciativa si señor, aprovechare que veraneo en Rota y este Viernes en cuanto salga del trabajo a las 15.00h salgo pitando para comer darme un baño y visitar el museo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder