Quantcast
7
Sábado, 14 de Julio de 2018

Antonio Franco

[Img #96392]

 

 

 

 

EL MÁS TONTO ES ABOGADO

 

 

 


A estas alturas de la película uno se vuelve un poco psicólogo con tal de observar un poco las conductas, las actuaciones, los gestos y las maneras del entorno. Puede ser consecuencia de ese periodo vital en que “uno es demasiado mayor para ser joven y demasiado joven para que te consideren una persona mayor”. También auto analizándose para “no ver sólo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. A estas alturas uno sabe distinguir un deseo de buena suerte hecho con sinceridad de uno que en realidad quiere expresar todo lo contrario. A esta distancia del camino, en fin, se descubre de qué “pie cojea cada uno”. Y no me refiero a los ideales políticos. Ya en más de una ocasión “he cogido prestada” una frase que Juan Luis Cebrián utiliza en su obra “La agonía del dragón”, y que vuelvo a recuperar: “La bondad no es patrimonio de ninguna ideología”. Por eso, en esa observación del ser humano, en esa observación analítica de los personajes que nos rodean y con los que convivimos a diario, dejo fuera todo significado político. Hay gente buena en todos los bandos, igual que hay verdaderos cabroncetes en todas las líneas. Claro que, según  en qué sitio de la línea se sitúen, abundan más los unos que los otros.


A estas alturas de la película ya se sabe el papel que interpreta cada uno. No se puede llevar una máscara de por vida, ni disimular lo que se es eternamente. Al final siempre aflora el yo verdadero. Tarde más, tarde menos.
Ello no quiere decir que el ser humano no pueda cambiar y evolucionar. ¡Menos mal que evolucionamos! De todas formas, mejor evolucionar pausadamente que revolucionar de forma poco clara. Me acuerdo de ciertos personajes que se volvieron demócratas de la noche a la mañana. Pasaron de ser fervientes admiradores del dictador a abrazar la bandera de la libertad. Y aunque parezca que el ejemplo es político no lo es, porque se puede ser demócrata tanto de derechas como de izquierdas. Me refiero a que cambiaron de tren en la primera parada que este hizo, no por convencimiento personal sino porque consideraron que era lo más apropiado en ese momento para sus intereses personales. A estos personajes nos lo podemos encontrar en todos los ámbitos de la sociedad. Les podíamos denominar como “supervivientes”.


Otros personajes, que fueron honrados trabajadores, se vuelven empresarios de corte “chupóptero” cuando crean su pequeña empresa. Otros tratan de aprovecharse del compañero porque se encuentran en una situación de privilegio con respecto a ellos. Algunos se creen dotados de una superioridad cuando ejercen un cargo (público o privado), lo que denota que, en el fondo, escondían una personalidad de corte prepotente.


También descubrimos personajes auténticos. Son los que no  engañan porque se muestran cómo son aunque cambien las circunstancias.

 

A estas alturas de la película se puede descubrir  que “el más tonto es abogado”.

Salud.

 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Don Camilo

    Don Camilo | Martes, 17 de Julio de 2018 a las 20:19:30 horas

    Caramba hermano Reverendorota, con eso de que "algunos que se empeñan en resucitar un pasado y manipularlo y tergiversarlo, inculcandoselo a mentes de niños y jovenes..." me ha sorprendido, nunca hubiera esperado de usted un reconocimento tan claro de sus pecados, un "mea culpa" tan autofustigante, un ejemplo tan claro de penitencia por los pecados cometidos contra la historia. Eso le honra, no muchos son capaces de confesar y mostrar arrepentimiento por las barrabasadas cometidas contra la verdad historica. Enhorabuena. Rece diez avemarias y cien padrenuestros y vaya en paz.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 19:50:08 horas

    Pues mas tonto no se pero listos en Rota hay muchos , sobre todo cuando se empeñan en recusitarun pasado ymanipularlo y tergiversarlo inculcandoselo a mentes de niños y jovenes , seguro que el Sr Franco estara de acuerdo conmigo en los listos esos.

    Accede para responder

  • Arguiñano

    Arguiñano | Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 18:37:34 horas

    Me encantan las adivinanzas y quisiera participar en la que propone Justino. "Abogado, inepto, jeta y revirao". Hummm Tengo dudas, porque si hubiera dicho la pista de que fue falangista, tambien seguiria dudando entre Felipe Gonzalez o Jose Maria Aznar. Pero claro tambien puede ser el otro Felipe, cuyo papá fue adoptado por Papá Falangista... Que dudas...

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 15:10:12 horas

    Y Otros personajes nunca han dado un palo al agua y se dedican a vivir del cuento predicando políticas o perteneciendo a algún partido político sea del color que sean imitan a........, del que tanto protestan

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Domingo, 15 de Julio de 2018 a las 10:30:03 horas

    Voy a ver si tengo más suerte que el anterior,y me publican este escueto comentario:
    estoy totalmente de acuerdo con el
    sr.Franco,"abogados" hay alguno tan cercano al articulista que en mi opinión es un claro ejemplo de inepto,jeta, y encima revirao.

    Accede para responder

  • El antifaz rojo

    El antifaz rojo | Domingo, 15 de Julio de 2018 a las 09:31:50 horas

    Pa listo el emerito.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Sábado, 14 de Julio de 2018 a las 15:32:48 horas

    El mas tonto es el votante, que se creen que las promesas de los políticos van a ser cumplidas, ¿quien es el mas listo?, sencillamente los mentirosos, los ladrones, los que utilizan a las personas etc etc entre ellos los políticos no cabe duda, ojo sean del color que sean, como dice el articulista, en estos tiempos o a estas alturas me podeis decir lo que quiera, pero mientras tanto sigo cotizando, en cristiano apostólico romano independentista apoyando a medias la Patria, " Dame Pan y dime tonto"

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.