Vamos con Rota, de acuerdo con el fondo pero no con las formas del "Summer Camp" socialista
El independiente cree que se le podría haber sacado mucho más partido beneficioso para la localidad por parte del Ayuntamiento
No está en contra de que se celebre el "Summer Camp 2018" en Rota pero sí de que teniendo esa oportunidad de contar con más de 800 jóvenes europeos, no se le saque el partido que podría tener para la localidad. Así lo declaraba ayer por la tarde en rueda de prensa el presidente y candidato a la Alcaldía por Vamos con Rota (VcR), Juan Antonio Liaño, que se acercó hasta el mismo recinto ferial donde desde el martes y hasta este sábado se celebra el evento más importante de los Jóvenes Socialistas Europeos.
Su intención, no era criticar el fondo sino la forma de acoger este campamento, lamentando en parte que aunque se cedan instalaciones municipales para los participantes por parte del Ayuntamiento, se restrinja el acceso al resto de los roteños a espacios deportivos como el polideportivo "Antonio Barrientos Chispa". A eso, añade el independiente, que la presencia de esos jóvenes extranjeros podría haber servido para dar más vida al pueblo y en vez de tener concertadas comidas con un catering en el pabellón municipal, que los obliga a estar prácticamente todo el tiempo en el recinto ferial, se hubiera pedido a la organización del "Summer Camp" que concertara con bares o pizzerías de la localidad menús o comidas para ellos obligándolos así a salir de las inmediaciones de la feria y conocer realmente Rota. Así, decía Liaño, sí se aprovecha un evento de estas características pero tal y como está planteado, mucho se teme el presidente de Vamos con Rota que no dejará de ser una escuela de verano para socialistas europeos. Es más, ayer, manifestaba que en realidad, a su partido no le preocupa cuánto ha costado el evento, puesto que están de acuerdo con que en la localidad se organicen, "aunque el gasto es mucho más de lo que dice el señor Manrique", sino cuánto provecho se le va a sacar después de su celebración por parte del Ayuntamiento. Y es que para Liaño, se podría haber aprovechado para promocionar Rota mucho mejor, con información de interés, con visitas y con actividades que les ayudarán a salir de este recinto".
Aquí lo único que vemos, decía el alcaldable de Vamos con Rota, es el acotamiento del recinto ferial, el uso restringido de acceso a las casetas y al polideportivo y poco más. En ese sentido, pedía al portavoz municipal Daniel Manrique de Lara, que se leyera bien la ordenanza 2.16 y reflexionara sobre qué pasa con aquellos ciudadanos que en estos días han querido jugar al tenis, disputar un partido de baloncesto, celebrar un campeonato de fútbol o simplemente casarse y celebrar su evento en una de las casetas a las que no hay acceso, sólo por la puerta de atrás.
Juan Antonio Liaño ha insistido en que el "Summer Camp" está bien que se celebre en Rota pero se le podría haber sacado mucho más partido utilizando el auditorio, los morabitos de La Forestal y acuerdos con los hosteleros locales.
En cuanto a las comparaciones que se han hecho con otros eventos para los que se ha acotado igualmente el recinto ferial, el presidente de Vamos con Rota ha manifestado que eso sí que es una desfachatez ya que cuando se acotar el recinto para feria, Día de Andalucía o motorada, este queda abierto al acceso público.
Por otro lado, Juan Antonio Liaño, no conforme con las formas que se han tomado por parte del Ayuntamiento, ha sentenciado que la celebración del "Summer Camp" sólo ha servido para que "el alcalde se ponga una medallita por haber traído a la presidenta de la Junta a dar un mitin político". Y es que está convencido de que ni Zapatero ni Irene García (la presidenta de la Diputación), ni la propia Susana Díaz, "han venido a promocionar Rota, han venido a dar un mitin político y punto".
Mensaje para Susana Díaz "es vergonzoso que no haya venido aún como visita institucional"
Por último, el portavoz y presidente de Vamos con Rota, mandó un mensaje a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que le recriminó no tener "vergüenza política" y acudir a Rota sólo para dar mítines políticos en vez de hacerlo como visita institucional "que debería haberlo hecho antes", para tratar los problemas que tiene la localidad como el desdoble de los accesos, el colapso en Urgencias del centro de salud o el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota.
Juan Antonio Liaño ha pedido a la presidenta que venga a Rota a abordar todos esos temas y después "se ponga el vaquero, una camiseta y dé su mitin". En cuanto al alcalde, le ha pedido que al terminar "este evento histórico" que para los roteños es "un desastre", diga qué beneficio se ha sacado de todo este "Summer Camp".



































El antifaz rojo | Domingo, 15 de Julio de 2018 a las 09:39:10 horas
La o él, que firma como leañista, es alguien muy cercano. Normal que le haga propaganda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder