Los roteños somos tontos (por Hugo Cañellas Ávila)
Y es que los roteños somos tontos, tontos de libro, y vaya por delante mi disculpa a todos los roteños, pero es que no aprendemos. Los roteños votamos (o votaron) en su día a corruptos, y aún así hay personas que los siguen defendiendo... pero bueno, y ahora pues la noticia de la semana, el campamento este veraniego que las juventudes socialistas han organizado en nuestro pueblo.
Yo me alegro de todos, o de casi todos los eventos que se organicen en Rota, y entiendo que aunque algunos me gusten más que otros, todos deben tener cabida en los eventos o actividades que se organicen. Pero todos aquellos eventos que se organicen y que cuenten con ayuda o participación municipal deben ser públicos al contar con colaboración pública, ya que si se usa recursos públicos para algo privado pues se estaría teóricamente incumpliendo la Ley. Y una vez planteado esto ¿el campamento veraniego de las juventudes socialistas es abierto a todos los que quieran participar? ¿Llegas allí y puedes entrar y participar como uno más? ¿O por el contrario está limitado a los participantes y requiere de una inscripción y un pago previo para poder participar?
Usando el mismo ejemplo que han usado tanto el PSOE como el PP, la Concentración Motera, ¿Se imaginan ustedes queridos lectores que un vecino llega a esa concentración y no te dejan entrar por no ser motero? Pero bueno, si usan instalaciones públicas y usan recursos públicos... ¿Cómo es que no es abierto al público?
Y lo de llamar tontos a los roteños, pido de nuevo disculpas, pero es como me siento, como un tonto del bote. Aquellas personas o entidades que quieren montar una caseta en Feria tienen que pagar lo mas grande, desde el módulo, que son unos mil euros, pasando por los baños, licencias y permisos, permisos como el de la Luz y el consumo que se haga antes y durante la Feria. Pero bueno, esto sólo lo pagamos los roteños, si eres el Partido Socialista Obrero Español, tal como ha explicado Daniel Manrique en una rueda de prensa, "131 euros por dar de alta el contador en el recinto ferial ... y el gasto de luz de las tres casetas cedidas que se estima que sea de unos 150 €", son los gastos que asume el Ayuntamiento de cara a este Campamento de los jóvenes socialistas europeos.
Pero es que hay mas, resulta que también paga el Ayuntamiento, es decir todos los roteños, unos 400 euros por poner una red Wifi, y eso sumado a los gastos de luz, los roteños pagamos unos 681 euros por tener este Campamento. Al Ayuntamiento habría que decirle que se le olvida sumar las horas del personal municipal que se le ha dedicado a este Campamento, y que se le dedicará, porque cuando se vayan, alguien tendrá que limpiar y desmontar todo ¿No? O lo van a hacer los jóvenes socialistas europeos...
En definitiva, señores del PSOE, que si quieren traer eventos a Rota que traigan gente y que consuman en nuestro pueblo, traigan un concierto o conciertos de gente de renombre. No sé si llegarán a ocupar las 25 habitaciones que han reservado los mil jóvenes participantes del Campamento socialista, pero al menos los organizadores se harían cargo de todos los costes, ocupación de la vía pública, montaje y desmontaje, iluminación, sonido, agua... y hasta pagarían su propia seguridad privada. Si los del Festival "Al Rumbo" se hubieran enterado de esto, hubieran subido al escenario a Susana Díaz y así se habrían ahorrado una millonada en gastos ¡Seguro!
Hugo Cañellas Ávila






























Santo Job | Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 18:11:57 horas
Para el negado discipulo, todos los hospitales, ambulatorios, colegios, asilos, centros y tal y tal los financia el ESTADO, y los gestiona la Iglesia, repito para los duros de oido o mollera, la Iglesia solo lo gestiona y recibe subvenciones, que a saber como las utiliza, solo hay que ver las mansiones donde viven más de un cardenal u obispo. Ah, y los sueldos del personal que trabaja en dichos lugares tambien los paga el ESTADO, incluidos los capellanes del ejercito y los maestros de religión (por cierto, menudo escandalo el que implica a estos ultimos que estaban cobrando sin ir a trabajar). Sí, sí, quizás sea más de 30.000, las veces que intentais colarnos esta trola, como si una organización religiosa que se ocupa y preocupa de enriquecerse, firmando pactos con dictaduras y de inmatricular bienes ajenos de forma inmoral con la complicidad de presidentes de gobierno corruptos, se dedicase a la filantropia. ¿No fué Jesús quien expulsó a los cambistas del templo? A lo que se ve, estos volvieron para quedarse y cuentan con lacayos que propaguen sus falacias. Señor dame paciencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder