Daniel Manrique: "para tranquilidad del PP, el Summer Camp ha costado al Ayuntamiento 681 euros"
Una cantidad que el portavoz municipal entiende que es mínima teniendo en cuenta la repercusión de promoción y económica que este evento conlleva para Rota
Tras la preocupación y denuncia del PP sobre el coste que el "Summer Camp" que las juventudes socialistas europeas están celebrando en Rota desde ayer, el portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, ha salido hoy en rueda de prensa para aclarar y desmentir algunos términos que el presidente popular, Óscar Curtido, dejó ayer en evidencia. "El PP miente y miente a sabiendas", ha dicho Manrique aportando los datos económicos que desde este partido de la oposición se reclamaban al gobierno local.
"El Summer Camp ha costado al Ayuntamiento de Rota 681 euros", ha dicho el portavoz municipal tranquilizando al PP y a aquellos roteños que se hayan podido alertar por un gasto que considera que no es comparable a los beneficios que trae tener a 1.000 jóvenes de distintas nacionalidades a la localidad durante cuatro días. Para ser más explícito, Daniel Manrique, aparte de afirmar que no se ha dado ningún tipo de subvención, ha desglosado el coste que supone y que es de 400 euros por la contratación de una red wifi durante una semana en el pabellón municipal del recinto ferial; 131 euros por dar de alta el contador en el recinto ferial, algo que se hace cada vez que hay un evento en estas instalaciones como ocurre con el Día de Andalucía o Feria de Primavera; y el gasto de luz de las tres casetas cedidas que se estima que sea de unos 150 euros. Eso, ha dicho el portavoz, es todo lo que supone tener este campamento de verano.
Una cantidad que compensa sobradamente que Rota haya sido elegida finalmente como candidata para un evento de tal calado demostrando además que es apta para acogerlo y que cuenta con las infraestructuras necesarias para ello. Así lo ha explicado el socialista que ha indicado que esta es la mejor campaña de publicidad que la villa puede tener entre jóvenes extranjeros.
Lo de la liquidación de tasas por ocupar suelo público "es el colmo de la desfachatez"
En cuanto a la crítica de que el Ayuntamiento de Rota no había liquidado las tasas por ocupación de suelo público a la organización, Daniel Manrique también ha sido claro en este sentido informando al PP que no se cobra esa ocupación al igual que no se le cobra a otras entidades sin ánimo de lucro. En este caso, pese a lo que los populares criticaban ayer, el organizador del "Summer Camp" es Juventudes Socialistas de España y dado que es una entidad sin ánimo de lucro, se le cede, como le ha recordado, se cedió al PP sin cobrarle ninguna tasa que durante toda una tarde tuvieran cortada al tráfico la calle Blas Infante el día que inauguraron su sede en esta nueva ubicación. El Ayuntamiento entonces le dio permiso sin pasarle ninguna tasa tampoco por lo que considera que esa crítica "es el colmo de la desfachatez" del PP, sobre todo, cuando aquel acto "sí que no dejó ningún beneficio a Rota porque los asistentes no se tomaron ni un café".
Y es que Daniel Manrique también ha desmentido que quien está detrás de este evento sea una empresa privada que se esté lucrando con ello. El organizador, ha dicho, es Juventudes Socialistas de España, al margen de que esta haya contratado con alguna empresa las infraestructuras que necesita para el desarrollo de la actividad como camas, menaje de comedor, luces, sonido... Lo único que ha hecho el Ayuntamiento, ha insistido, es ceder el uso del polideportivo municipal del recinto ferial para, las tres casetas municipales (pabellón, "Nueva Jarilla" y "La Espuela"), la escuela hípica y el acotamiento de la explanada del recinto ferial, esta última por cuestiones de seguridad ya que hubo una experiencia en 2011 en Noruega donde en este mismo campamento, al que acuden autoridades europeas, hubo un atentado que se saldó con 77 muertes y 111 heridos. La exigencia de la organización por seguridad, es el único motivo por el que se ha cerrado la explanada para uso exclusivo de los participantes en el "Summer Camp".
En cuanto a las infraestructuras cedidas y personal municipal al que hacía referencia el presidente del PP, Óscar Curtido, también Daniel Manrique se lo ha rebatido asegurando que en el acuerdo con la organización el Ayuntamiento únicamente tenía que proveer de 6 carpas y un escenario en el recinto ferial, y que eso es lo único que han montado los trabajadores municipales como se hace con otros eventos que se celebran en la localidad organizados sin ánimo de lucro.
En la retahíla de "evidencias" que el PP destacaba ayer en rueda de prensa calificando de "flagrante" el uso de recursos públicos de forma partidista, el portavoz municipal ha ido una por una rebatiéndolas
Empresas locales que están siendo proveedoras de este campamento, por tanto, beneficiarias
En cuanto a la repercusión económica que este "Summer Camp 2018" iba a tener para la localidad, el portavoz municipal ha destacado que aparte de la promoción que supone para Rota que 1.000 jóvenes de 25 nacionalidades distintas pasen en la localidad unos días, conociendo sus calidades, y que además se hable de Rota como el escenario del que es el evento más importante de los socialistas jóvenes europeos, está el beneficio que se queda en el municipio: establecimientos aledaños al recinto ferial donde estos participantes consumen, además de que la organización ha contratado a empresas locales para cuestiones tales como la recogida de participantes y conferenciantes para traerlos a Rota que lo está haciendo una empresa de autobuses de la localidad, la limpieza del recinto ferial que también la hace una empresa roteña, el suministro de hielo, bebidas, alquiler de sillas y mesas también se ha encargado a empresas locales así como la reserva de 25 habitaciones en diferentes hoteles de la localidad. Todo ello, deja beneficio directo en Rota, ha insistido Daniel Manrique pidiendo al PP que deje de engañar al ciudadano "mintiendo a sabiendas". Es más, en su acusación de que es una empresa privada la que está detrás de la organización del "Summer Camp", el representante municipal ha pedido que los populares salgan y digan el nombre, aunque sabe que "no lo harán porque es mentira".
El gobierno, molesto porque el PP meta a entidades ajenas al debate político
En cuanto a la comparativa que el presidente del PP hacía ayer sobre que esas mismas instalaciones se cedían al motoclub para la concentración de motos, aunque no era comparable con este evento de los socialistas por la repercusión económica, Daniel Manrique ha pedido por favor a los populares que dejen de meter a entidades y colectivos ajenos a la política en el debate. En este sentido, el portavoz ha manifestado que evidentemente el "Summer Camp" no es comparable a la motorada, ya que esta reporta muchos más beneficios y que por ello, también, el gasto que asume el Ayuntamiento es mucho mayor que en esta ocasión. De igual forma, ha aclarado que el gobierno local no ha hecho ninguna comparativa entre ambos eventos pidiendo al PP que deje al margen a las entidades que nada tienen que ver con el debate político.
El portavoz invita al PP a traer el campamento de verano de Nuevas Generaciones del PP a Rota
En definitiva, lo que el portavoz municipal cree es que al PP le da coraje que mil socialistas jóvenes europeos estén en Rota, "a mí no" y de hecho, ha lanzado una invitación a la candidata Auxiliadora Izquierdo "que es la de la foto", y a Óscar Curtido "que es el que manda", para que trabajen y el año que viene, los jóvenes del PP de toda Europa se concentren en la localidad como se ha conseguido por parte del PSOE. Desde el Ayuntamiento, ha avanzado, se colaborará con el evento como se ha hecho con este ya que entiende que cuantas más personas vengan a Rota, mucho mejor.
Es más, aludiendo a una reciente publicación en redes sociales de Auxiliadora Izquierdo con la precandidata a presidir el PP nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, donde decía que esta le había dicho que podía contar con ella para todo, Daniel Manrique le ha pedido que comiencen a trabajar en traer ese campamento de Nuevas Generaciones a Rota. Esa es la tarea que el portavoz municipal encomienda para el próximo año a los dirigentes del PP a nivel local: echarse menos fotos y traer un evento similar de su partido a la localidad.




































Jajajajajajajaajaja | Sábado, 14 de Julio de 2018 a las 00:39:13 horas
Mil personas dicen para alojar; como no cuenten a cada persona tres o cuatro veces no se de donde saldrán esas 1000 personas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder