La presidenta de la Junta atendió a varios colectivos roteños, entre ellos, a los trabajadores de la Base
La visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ayer por la tarde estuvo en Rota para participar en el acto inaugural del "Summer Camp 2018" de las juventudes socialistas europeas, se aprovechó por parte de algunos colectivos roteños para acercarse a la dirigente andaluza y exponer algunas reivindicaciones.
Los que más posibilidad tuvieron de hacerlo fueron los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que tras la inauguración del evento socialista, pudieron conversar durante varios minutos con Susana Díaz para exponerle el conflicto laboral que llevan viviendo desde hace casi dos años con la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services, Inc.
Representantes del comité de empresa expusieron la problemática que acarrean desde que comenzaran los despidos en la plantilla, 25 hasta el día de hoy, pero sobre todo, la forma en la que el gobierno americano no respeta los derechos laborales de los trabajadores españoles. La intención de los miembros del comité de empresa era trasladar a la presidenta de la Junta que necesitan que el Gobierno central medie en este conflicto desde el ministerio que corresponda. Una mediación que como responsable y dirigente andaluza creen que podría facilitar teniendo en cuenta el cambio de gobierno que se ha producido en el país con la llegada del PSOE de Pedro Sánchez.
Susana Díaz estuvo atenta a las explicaciones del comité e incluso manifestó estar al tanto del problema por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, con quien los trabajadores ya se han reunido en un par de ocasiones. Aunque fue un encuentro de 10 minutos, la presidenta se comprometió a hacer lo que esté en su mano por conseguir que este colectivo pueda llevar sus peticiones al Gobierno central, convencidos de que una intervención política a nivel nacional podría solucionar buena parte del problema que afrontan.
La socialista manifestó que tiene en agenda conseguir una reunión de la ministra de Defensa con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, también presente en este encuentro, para que de esa forma, el regidor también pueda "allanar el camino" y abordar los temas pendientes en materia de Defensa.
Pensionistas, desdoble de los accesos y campaña de donaciones
La presidenta Susana Díaz saludó también a otros colectivos que aprovecharon su presencia para mostrar sus reivindicaciones. A las puertas de las instalaciones de la escuela municipal de hípica estaban los pensionistas y algún miembro de la plataforma a favor del desdoble de los accesos a Rota. Aunque en principio, la seguridad y organización que lleva la presidenta a su alrededor quiso impedir que la socialista se topara con el grupo reducido de roteños que mostraban sus pancartas por ambos asuntos, Susana Díaz se paró, saludó a todos y escuchó sus reivindicaciones: la subida digna de pensiones y mejores carreteras para la localidad.
En este caso, no fue un encuentro acordado como el de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval al final de acto, fue un abordaje a su llegada al recinto y Díaz se paró, escuchó y se le oyó dar su apoyo a los pensionistas que fueron los que tomaron la palabra aunque la pancarta del desdoble de los accesos también estaba visible.
Por último, y en este caso, para apoyar una campaña muy presente en Rota desde hace meses, el roteño José Ignacio Ruiz-Herrera, consiguió que la presidenta de la Junta de Andalucía y otros dirigentes socialistas posaran con la pancarta de "Hazte donante, regala vida". Este roteño contó a Susana Díaz su historia personal, cuando se hizo donante vivo para mejorar la calidad de vida de su hijo, y que luego no pudo ser porque este rechazó el riñón que le había donado. Le resumió su lucha por la donación y la presidenta agradeció el gesto, su labor y además, se comprometió a no dejar de apoyar esta causa.



















































Gitano | Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 23:00:24 horas
Todo esto está muy bien pero......saben ustedes cuántos puestos de trabajo dan los famosos antimisiles a los ciudadanos de rota????!!!, NI UNO!!!!!, por ke todos los trabajos se los lleva empresas subcontratadas por NAVANTIA las cuales traen sus plantillas desde puerto real, Cádiz, San Fernando, Chiclana...etc. También decir ke hay empresas kon mucho trabajo y todas de fuera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder