Tres niños saharauis pasarán este año su verano en Rota gracias al programa "Vacaciones en Paz"
Como cada temporada estival, niños saharauis tienen la oportunidad de alejarse de las abrasadoras temperaturas del desierto del Sáhara gracias al programa solidario "Vacaciones en paz" que lleva años poniéndose en marcha para que, gracias a la solidaridad de familias andaluzas, estos pequeños tengan un verano mejor.
En Rota, el número de niños saharauis que llegan de acogida es cada vez menor pero aún así, hay familias que se implican en este programa y aún se mantiene dando la oportunidad a estos menores de estar los meses de julio y agosto disfrutando de las comodidades de las que no gozan en los campamentos de refugiados, pasando revisiones médicas y disfrutando de la playa y del cariño de familias de acogida.
Este año, sólo tres pequeños estarán en la localidad. Llegaron desde Tinduf (Argelia) ayer viernes 6 de julio. Dos niños y una niña que los miembros de la Asociación Sáhara Libre de Rota han recibido como siempre, con los brazos abiertos.
A través del programa "Vacaciones en paz", los niños que se benefician de él, pasan reconocimientos médicos que ayudan a detectar posibles deficiencias de salud, pero además les permite conocer otro medio de vida muy diferente al que les ha tocado vivir en los campamentos donde el pueblo saharaui lleva más de 40 años. Por otro lado, su presencia en Andalucía sirve para ser embajadores de su tierra y mantener el espíritu de lucha contra la invasión de sus tierras por parte de Marruecos.
Según la Asociación Sáhara Libre de Rota, la presencia de estos niños "nos sirve de recordatorio de dicha ilegal ocupación realizada de su territorio y mantiene viva la solidaridad existente con ese pueblo hermano".
Hace más de 25 años que este programa de "Vacaciones en paz" se pone en marcha donde la asociación roteña siempre ha estado colaborando implicada en la causa y en ayudar al pueblo saharaui en mejorar sus condiciones de vida. Algunos veranos han llegado hasta Rota más de 20 niño para ser acogidos, este 2018 sólo son tres, pero la entidad sigue comprometida al mismo nivel pese a que la crisis ha provocado que haya menos familias dispuestas a colaborar. Aún así, la Asociación Sáhara Libre agradece a todos los colaboradores que durante todo el año ayudan a la causa y sobre todo, a las tres familias que este año se han presentado como familias de acogida para estos tres menores que ya están en Rota para pasar un buen verano.







































Darth Vader | Lunes, 09 de Julio de 2018 a las 17:19:19 horas
Ya puestos, algunos bocachanclas, y no cito a Juanito ni a nadie, debería acoger en su casa a algún obispo, a los que el estado les da 11.000.000.000 de euros al año, o a algun politico corrupto, o algún banquero, o a algun mando militar, o a algun empresario corruptor, o a algún vendedor de armamento, o a alguien de la familia real, etc,etc, y que no trincaran dinero de todos nosotros y viviesen a cuerpo de campechano, sin dar un palo al agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder