Vamos con Rota pregunta al alcalde donde está el "alarmismo" con el que salió por las deudas con Hacienda
El presidente y candidato a la Alcaldía por el partido Vamos con Rota (VcR), Juan Antonio Liaño Pazos, ha preguntado al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, qué ha pasado tras las declaraciones que ofreció a finales del pasado mes de mayo sobre la situación económica en la que el Ayuntamiento podría quedar una vez que el Ministerio de Hacienda reclamaba al Consistorio 1,2 millones de euros que el gobierno local daba por compensadas con los ministerios de Defensa y Fomento.
Según el independiente, aquella salida en prensa del alcalde roteño fue algo "alarmista" a juzgar por lo sucedido posteriormente donde tras la convocatoria de una junta de portavoces para explicar la situación y la celebración de un pleno para aprobar una moción conjunta para exigir que se reconociera la compensación de la deuda reclamada, nada más se ha sabido.
Juan Antonio Liaño cree que ante aquella noticia de calado para la economía local, donde se hablaba de la posible pérdida de subvenciones importantes por no figurar en Hacienda como ayuntamiento al corriente de pagos, los roteños merecen conocer toda la información. Sin embargo, el presidente de Vamos con Rota y alcaldable, lamenta que tras algo más de un mes de aquella comparecencia en la que el alcalde hizo "unas declaraciones alarmistas, con el sentido perdido, nervioso (...) vemos que aquel alarmismo se ha convertido en un campo de paz y tranquilidad porque no ha pasado nada". Es más, tal y como apunta el presidente de este partido, pocos días después "se inauguró la playa a bombo y platillo", se presentaron proyectos para las barriadas 512 viviendas y San Antonio, se presenta la programación del Verano Cultural y Deportivo, se vio al alcalde en las obras del Pasaje Padre Juanito... y no lo entendemos", ha insistido en rueda de prensa el independiente. Una comparecencia en la que ha dejado claro que no está en contra de que haya proyectos o se celebren eventos en la localidad, pero sí que se hagan tras unas declaraciones donde el alcalde apuntaba a que tras la exigencia de Hacienda del pago de 1,2 millones de euros de deuda, la situación del Ayuntamiento era delicada, "de ruina y bancarrota".
Por eso, desde Vamos con Rota han pedido al regidor roteño, al primero, segundo o tercer teniente de alcalde que salgan y expliquen cuál es la situación a día de hoy tras aquella noticia, si se ha solucionado algo con el cambio de gobierno en el país, dado que ahora PSOE está en todas las administraciones y se tendrían más facilidades de comunicación a todos los niveles, si ha habido alguna reunión o ha cambiado algo que los ciudadanos no sepan. Juan Antonio Liaño cree que los roteños merecen conocer la situación actual y sobre todo, qué ha pasado para que de aquel "alarmismo" con el que salió el alcalde ahora "no haya nada".
En julio y sin presupuesto de 2018
Aprovechando su comparecencia pública, Juan Antonio Liaño ha preguntado al alcalde Javier Ruiz qué pasa con los presupuestos municipales de 2018. Un documento que se entiende importante, ya que recoge los gastos e ingresos así como proyectos e inversiones de un gobierno local, y que aún no se ha aprobado pese a que el propio PSOE exigía a los anteriores gobernantes que este estuviera aprobado en plazo, es decir antes de iniciar el año al que se refieren los presupuestos.
El candidato a la Alcaldía por Vamos con Rota ha recordado como en más de una ocasión, concejales antes en la oposición y ahora en el gobierno comparecían y decían no entender cómo PP y Roteños Unidos no aprobaban los presupuestos teniendo mayoría, algo que ahora también ocurre y por lo que han pedido explicaciones. "No sabemos si es que no cuadran las cuentas, o porque no hay proyecto", manifiesta Liaño que además, muestra su sorpresa porque ante este y el tema anterior, ningún partido de la oposición pregunta nada.
Para ambos temas, tanto para preguntar sobre el retraso en la aprobación del presupuesto 2018, como para pedir explicaciones sobre la situación "alarmante" que describió el alcalde por las deudas con Hacienda, Vamos con Rota entiende que ha sido paciente y permisivo, pero en vista de que los grupos de la oposición con representación en la Corporación municipal no dicen nada, no actúan ni preguntan, ha decidido salir y esta vez, espera que alguien del gobierno local conteste.



































Curro Jiménez | Sábado, 07 de Julio de 2018 a las 15:41:48 horas
Que te gusta un pregón Sr Liaño, el refrán dice Perro ladrador poco mordedor, lo siento mucho pero soy sincero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder