La orquesta de plectro "Speculum Rotae" comienza su gira veraniega con tres conciertos
La orquesta de plectro "Speculum Rotae" ofrecerá este verano, como el año pasado, una serie de conciertos enmarcados en su gira veraniega que permitirá a los aficionados a la música disfrutar de varias citas ya fechadas.
La primera de ellas será la próxima semana, el viernes 13 de julio, en la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena en un acto organizado por la delegación municipal de Promoción Turística que comenzará a las 21.30 horas. Una gira que continuará en la parroquia del Divino Salvador el día 20 para finalizar el viernes 27 de julio en la capilla de San Roque.
En esta ocasión, "Speculum Rotae" presenta un repertorio de composiciones clásicas, contemporáneas donde además incluyen temas de bandas sonoras de películas.
Los asistentes a estas citas musicales podrán disfrutar de un programa compuesto por el "Vals Brillante" de Verdi, la habanera de la ópera "Carmen" de Georges Bizet, "Si yo fuera rico" de la película "El violinista en el tejado", el vals peruano "Alma, corazón y vida", la balada "En algún lugar del arco iris" de la película "El mago de Oz", "Coppelia" de Léo Delibes, "Los sonidos del silencio" de Simon y Garfunkel, el vals nº 2 de la suite para orquesta de variedades de Shostakovich, la canción "Do-Re-Mi" de "Sonrisas y Lágrimas", la ópera "La Traviata" de Giuseppe Verdi, "Canon" de Pachelbel, "Aleluya" de Leonard Cohen, "Ave María" de Caccini y la zarzuela peruana "El Cóndor Pasa".
"Speculum Rotae" ha protagonizado varios conciertos desde el inicio de su andadura tanto en verano como en otras épocas del año apostando por un sonido singular gracias a los instrumentos ejecutados con púa, o plectro, que ofrecen una sonoridad diferente. Todas las obras, a cuatro voces, hacen que el público pueda disfrutar con el timbre particular de las bandurrias, laúdes, además de las guitarras, el ukelele y el bajo eléctrico que forman la orquesta.



































Juan Ramos Márquez | Viernes, 06 de Julio de 2018 a las 21:25:45 horas
Coincido con Ernesto en que la orquesta ganó mucho con la incorporación de algunos buenos músicos que no estaban al comienzo, específicamente con la bandurria. Hay auténticos maestros en esta orquesta. Ya era hora de que mi pueblo tuviera una orquesta clásica de esta categoría.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder