Quantcast
Sábado, 26 de Febrero de 2011

El AMPA del Lobillo denuncia más casos de niños afectados por la procesionaria

[Img #5312]


La situación que han vivido durante esta semana en el colegio Maestro Eduardo Lobillo a causa de la plaga de procesionaria que está afectando a los pinos que hay en el patio del centro, está llevando al AMPA a posicionarse de manera muy contundente ante todo lo ocurrido. Y es que ayer, a través de la presidenta de esta asociación de padres y madres de alumnos, hemos podido saber que durante la jornada del jueves dos niños más tuvieron que ser atendidos en Urgencias al verse afectados por la oruga, fruto de la citada plaga. Es más, el AMPA tiene conocimiento que incluso un niño ha tenido que ser ingresado en el hospital de El Puerto de Santa María.

La situación está indignando tanto a los padres que puestos a hacer la denuncia pública en los medios de comunicación, quieren llegar hasta el final del problema buscando una solución definitiva. En su denuncia, según nos explica Reyes Ruiz Mateos, presidenta del AMPA del Lobillo, siguen achacando a la delegación de Educación que no hiciera caso de las peticiones del centro en su momento y asegura que "aunque ya se hayan comenzado los trabajos de poda de los árboles, queremos que el problema acabe". Reyes Ruiz Mateos, madre de un alumno del centro, muestra su preocupación por todo lo ocurrido y deja en evidencia cómo comenzaron los trabajos de poda por parte de los operarios de Servicios Municipales. "Ya que hemos esperado dos años para que vinieran a podar nos hubiera dado igual que hubieran tardado un día más, sin embargo aparecieron el mismo jueves, cuando todavía había clases y mientras los niños jugaban en el patio, ellos estaban haciendo los trabajos de poda", explica la presidenta del AMPA que no  puede entender "que las cosas se hagan tan mal".


[Img #5315]"Las madres están indignadas y con razón" nos cuenta Reyes Ruiz Mateos que asegura que ha habido niños con 39 de fiebre y "no es ninguna tontería". Por eso, están dispuestos a llegar hasta el final ya que su idea es que los pinos desaparezcan definitivamente "como sabemos que no será posible porque se meterá por medio Medio Ambiente, Greenpeace o los ecologistas, enviaremos un escrito a la Junta de Andalucía para que tome cartas en el asunto y haga algo porque ésto hay que remediarlo ya", manifiesta esta madre como portavoz de todas las afectadas. Aunque aseguran que su intención no es crear alarma sobre todo lo que está ocurriendo, sí quieren una solución definitiva "porque hasta en Urgencias nos preguntan que qué está pasando porque no es normal que niños de 3 y 4 años lleguen al centro de salud como llegan".


[Img #5316]El principal foco del problema con la procesionaria se centra sobre todo en el patio de recreo de los infantiles donde por un lado, están los más pequeños a los que es más difícil controlar para que no se acerquen a los pinos o no intenten coger una oruga, y por otro, porque linda con el parque de "El Mayeto" donde también hay pinos y "aunque poden aquí, si no hacen lo mismo en el parque, no servirá de nada" explica la presidenta del AMPA. Por ello, ha pedido a los responsables políticos "que por cierto, al día siguiente de la noticia estaban todos por aquí, que se tomen en serio este asunto".


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.