Comienza a funcionar la zona azul, naranja y verde para regular el estacionamiento
Hoy 2 de julio ha comenzado a funcionar en Rota el sistema de estacionamiento regulado, o lo que es lo mismo, ya están en vigor la zona azul, zona naranja y zona verde en distintos puntos de la localidad, principalmente, en avenidas y calles céntricas o cercanas a la playa con el fin de impulsar una mayor movilidad de coches durante los meses de julio y agosto. Y es que con la llegada de la época estival, el número de turistas aumenta y por tanto, también el número de coches por lo que desde la delegación de Tráfico se pone en marcha este sistema para evitar los conocidos como "coches chupona", que se quedan aparcados durante semanas en el mismo sitio.
Aunque en realidad es el 1 de julio cuando la zona azul, naranja o verde se inicial, al coincidir en domingo, no ha sido hasta hoy lunes cuando se ha iniciado en su totalidad, ya que hay que tener en cuenta que la zona azul funciona de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, y que la zona verde y la zona naranja regulan el aparcamiento de 10.00 a 20.00 horas todos los días. Este sistema de estacionamiento regulado estará en marcha hasta el 31 de agosto.
Este año se mantienen las calles y avenidas afectadas por este sistema de regulación del aparcamiento en los mismos términos del año pasado donde el paseo marítimo del Rompidillo sigue siendo zona verde al igual que todo el frontal de los pinares. En ambos sitios se podrá aparcar por 2 euros el día completo (de 10.00 a 20.00 h) todos los días de lunes a domingo, (la misma cantidad se paga aunque sea un tiempo menor).
En cada tramo en el que funciona la zona azul, la zona naranja y la zona verde, el bordillo de los acerados están pintados del color al que corresponde el sistema regulado de aparcamiento, además de carteles informativos que indican, junto a la máquina expendedora de tickets que hay que pagar por estacionar.
Desde hoy 2 de julio y hasta el 31 de agosto, las calles afectadas son las siguientes: como zona azul, están la calle María Auxiliadora (desde avenida San Fernando hasta la calle Jaén), la calle Juan Ramón Jiménez (desde su confluencia con calle Granada hasta Rabita Ruta), calle Higuereta (desde confluencia con calle Figueroa Pedrero hasta la calle Blas Infante), las calles Pasadilla y Almenas, y la avenida San Juan de Puerto Rico.
Como zona naranja funcionará prácticamente las zonas de Costa Ballena como el tramo de la avenida Juan Carlos I (desde la confluencia con avenida de la Urta a la rotonda Duques de Orleans y Borbón), la zona de aparcamientos en la avenida del Mar, los aparcamientos de la Glorieta Infantes de Orleans y Borbón, la bolsa de aparcamiento junto al litoral, en Peña del Águila, la calle Peña del Águila (desde su confluencia con la calle Caleta hasta la zona de aparcamientos junto al litoral), los aparcamientos de la avenida Nuevo Oasis y los de Nuevo Oasis del Sur II (desde la entrada por avenida Carla de Orleans). En Rota, la zona naranja será la calle Santiago Guillén Moreno y la plaza de Las 3 Marías (zona de Virgen del Mar).
Por último, la zona verde funcionará especialmente en las avenidas y tramos cercanos a la playa como la zona de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla, la zona de aparcamientos comprendida entre la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y Glorieta de acceso a nuevos viales por Rota-Chipiona, la avenida Almudena Grandes (el tramo comprendido entre la Glorieta de Eugenio Sánchez y la calle Luis García Montero), la calle Luis García Montero, la zona de aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas), la zona de aparcamientos junto a Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez (calle sin salida), la avenida de la Diputación (desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de Los Corrales), la avenida de Los Corrales y el paseo marítimo del Rompidillo (desde la calle Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII).































Carmen Maria López Cárdenas | Jueves, 04 de Julio de 2019 a las 20:08:25 horas
Mala información en Costa Ballena y además excesiva la cuantía de la multa por despistar te y no comprar el ticket que tampoco se ve la máquina expendedora... De vergüenza y de pena te amargan el día
Accede para votar (0) (0) Accede para responder