Las asociaciones rinden homenaje a sus voluntarios más comprometidos en la X Feria de Asociaciones
En la noche de ayer, enmarcado dentro de la celebración de la X Feria de Asociaciones que se ha celebrado durante las tardes del viernes y sábado en la localidad, se celebró un acto sencillo pero importante que viene a poner en valor el trabajo de aquellos voluntarios que, de forma altruista, dedican su tiempo libre a la ayuda a os demás. Se trata del reconocimiento al voluntariado que hacen las propias asociaciones participantes y que ayer fueron tres.
En el escenario ubicado en la plaza de La Cantera por donde durante el fin de semana han pasado artistas locales para animar la feria, se procedía a la entrega de estos reconocimientos donde también quiso estar la delegada de Igualdad, Esther García, y la coordinadora provincial del voluntariado, Ainoa Gil.
Este año, la Asociación de Enfermas de Fibromialgia (Arofi) reconoció la entrega de María José Fernández, socia comprometida de la entidad casi desde los inicios de esta, entregada con la causa y pese a vivir en la vecina localidad de El Puerto, estar siempre dispuesta cuando se le llama para ayudar.
Por su parte, la Asociación de Discapacitados de Rota quiso homenajear a María José Gómez, monitora de música de la entidad que recibió el cariño de todos los niños de la asociación que subieron a arroparla. La presidenta María del Carmen Gutiérrez, destacó de ella su entusiasmo y la labor tan importante que hace con los chicos a través de la música. La homenajeada animó a los presentes a ser voluntario, a vivir la experiencia de saber que ofrecer es mucho más gratificante que recibir y que formar parte de la gran familia de la Asociación de Discapacitados, en el fondo, es una suerte por lo que aprende de todos.
Desde Rolucan se homenajeó a Loles Martínez ,la tesorera de la entidad que lleva años en este cargo, comprometida. Como decía la vicepresidenta de la asociación de lucha contra el cáncer, detrás de cualquier hermandad, colectivo, partido político o asociación, siempre tiene que haber gente comprometida con lo que en el fondo, coincidiendo con la homenajeada, dedicaban este reconocimiento a todas aquellas personas que se comprometen con una causa y trabajan desinteresadamente por ella.
Por último, desde el Centro Cristiano "Puerta del Cielo", se eligió a Dolores Oña como homenajeada por su entrega, compromiso y estar siempre cuando se le ha necesitado.
El acto, que fue muy sencillo pero significativo para poner en valor el trabajo del voluntariado, terminó con las intervenciones de la coordinadora provincial del voluntariado y la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Rota. Ambas manifestaron sentirse orgullosas del tejido asociativo de la localidad, pusieron de relieve la importancia de la labor que hacen los 365 días al año y llegar a cubrir espacios que las administraciones no pueden. Ainoa Gil y Esther García, agradecieron a los presentes su implicación y animaron a seguir trabajando para construir una sociedad mejor. La delegada de Igualdad, además, reiteró el compromiso del Ayuntamiento por colaborar en todo lo que pueda para mantener vivo el trabajo de las entidades locales.
Balance positivo
En cuanto al desarrollo de esta X Feria de Asociaciones, la presidenta de Clovor, organizadora del evento, Menchu Donaire, el balance ha sido muy positivo. Enmarcar la actividad en el mes de junio, cuando el colegio ha terminado, la gente tiene ganas de salir y además, hacerlo en un fin de semana en el que no había ningún otro evento que solapara, ha sido todo un acierto, declaraba ayer a Rotaaldia.com la organización.
A la espera de una reunión conjunta con todas las asociaciones participantes para hacer un balance final, Menchu Donaire cree que ha sido satisfactorio para todos y que muchas asociaciones han conseguido captar nuevos voluntarios, uno de los fines principales de esta feria, además de dar a conocer la labor del tejido asociativo roteño.
Eliminar las horas muertas que había en otras ediciones concentrando todas las actividades de 8 de la tarde a 1 de la madrugada las tardes del viernes y el sábado, ha sido positivo, ha habido mucha gente en los stands y la Feria de Asociaciones ha gozado de público que ha conocido más de cerca la labor del voluntariado, además de participar en varias actividades y talleres. Por tanto, y a la espera del balance oficial, en principio, esta X Feria de Asociaciones se ha saldado con una buena valoración.























































Rockefeller | Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 17:38:38 horas
Vaya, David y Miguel, es increible que el ayuntamiento se gaste casi 20.000 euros en un festival. Estos gobernantes de izquierdas son unos despilfarradores, no como los de antes de la derecha, a los que vosotros votais, que con lo que dejaron de deuda, 56.000.000, el pueblo tendria para hacer 5.600 festivales de estos, vamos uno al dia durante 16 años, 4 legislaturas a fiesta diaria. Y las empresas que presuntamente se beneficiaron fueron todas de aqui, saquearon el dinero de todos sí, pero los que se lo quedaron eran de aqui.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder