El PP presenta su proyecto de parques infantiles integradores e inclusivos para todos los niños
El Partido Popular de Rota ha presentado su proyecto de parques infantiles inclusivos e integradores para los niños de la localidad. Un espacio que permitiría la convivencia perfecta entre menores que tiene discapacidad, tanto física como intelectual, o necesidades especiales, con aquellos que no la tienen, de modo que todos pudieran jugar juntos en un mismo recinto adaptado.
La candidata a la Alcaldía por este partido, Auxiliadora Izquierdo, ha presentado esta propuesta que formará parte del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales de 2019 y donde esperan ganar la confianza de los roteños para poder poner en marcha esta y otras iniciativas ya presentadas. Según la popular, esta es una demanda de muchas familias que reclaman que sus hijos puedan acudir a los parques infantiles a jugar con otros niños con garantías de seguridad en espacios adaptados a sus condiciones especiales.
El PP, en un estudio hecho para poder llevar a cabo el proyecto, ha cogido tres parques de referencia en los que se actuaría inicialmente entendiendo que, aunque no es suficiente, sí podría considerarse un primer paso hasta llegar a la totalidad de los parques roteños. Por su ubicación, para dar cobertura a tres zonas de Rota, Auxiliadora Izquierdo se ha referido al parque "La Miga", ubicado en la barriada de El Molino, que también daría cobertura a vecinos de la zona centro; el parque "El Mayeto", que sería referencia para vecinos de avenida María Auxiliadora, barriada de las 512 viviendas, Blanca Paloma, pisos verdes, avenida de la Marina, etc.; y un último parque, el de "Laguna del Moral", para prestar este servicio a las familias que viven en los nuevos suelos.
La alcaldable del PP ha querido dejar claro que estos parques infantiles integradores e inclusivos no están diseñados para el uso exclusivo de personas con alguna discapacidad sino para todos, ya que no se trata de adaptar los balancines sino también, el suelo para colocar nuevos juegos, cartelería atractiva, pictogramas que recojan las normas de uso para facilitar su comprensión por ejemplo, a niños con autismo, y otras características que hagan de estos tres parques infantiles espacios para la integración donde todos puedan jugar con todos favoreciendo así, decía la concejal popular, que Rota sea una ciudad amable, integradora e inclusiva para todos los colectivos de la sociedad.
Según Auxiliadora Izquierdo, la localidad va atrasada en este sentido con respecto a otras poblaciones y tras un trabajo de reuniones con la Asociación de Discapacitados han decidido plantear este proyecto, de forma seria, que supondría una inversión de unos 60.000 euros.
Este es un proyecto más de los que el PP está presentando en los últimos meses con el fin de ir formando su proyecto de ciudad con el que ganarse la confianza de los electores roteños. Un proyecto, ha terminado la alcaldable, también integrador donde pretende que todos los sectores de Rota se vean reflejados en la demanda de sus necesidades. En este caso concreto, la Asociación de Discapacitados tendría un papel protagonista a la hora de poner en marcha el proyecto si los populares se hacen con los votos necesarios en los próximos comicios.






























Carmen | Jueves, 28 de Junio de 2018 a las 23:51:22 horas
No hubiera sido más fácil haber realizado estas zonas infantiles en el desarrollo de los nuevos suelos????? Existen 4 o 5 zonas de juegos infantiles nuevas realizadas en los últimos años de gobierno del PP, le podrían haber dicho a la empresa que urbanizaba que en vez de colocar juegos infantiles tradicionales colocasen juegos adapatados, en primer lugar ya tendríamos zonas adaptadas y en segundo lugar no tendría el ayuntamiento que sacar una partida para estas modificaciones, el problema es que cuando gobernaban les daba igual si había o no parques adaptados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder