Varios incendios localizados en el término municipal de Rota dejaron una jornada ajetreada a Protección Civil
Durante la jornada de ayer domingo, varios incendios mantuvieron muy ajetreados a los miembros de Protección Civil que tuvieron que salir hasta en tres ocasiones a sofocar fuegos localizados en el término municipal de Rota: dos en parcelas y uno en una vivienda.
Afortunadamente, en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales y sólo materiales en el de la vivienda que se localizaba en la calle Juan Barrientos donde las llamas se concentraron en la cocina. En ese momento, alertados por la Policía Local, que a su vez fue alertada por un vecino, los efectivos de Protección Civil acudieron con el equipo de primera intervención contra incendios. En el domicilio no se encontraba ningún morador en el momento del fuego y las llamas no afectaron al resto de la casa.
En las otras dos intervenciones, los miembros de Protección Civil llegaron a utilizar 20.000 litros de agua para sofocar las llamas localizadas en dos parcelas, una en Peginas y otra cercana a la entrada de Costa Ballena. Para ambos se requirió el camión grande de este servicio municipal además del camión cisterna del Ayuntamiento de Rota. En Peginas se quemaron 16.600 metros cuadrados de pastos y basura, una extensión importante que tuvo a los efectivos de Protección Civil inmersos en una tarea intensa dentro de una jornada en la que empalmaron actuaciones. Todo ello además, en un fin de semana muy ajetreado en Rota donde ha coincidido en un mismo fin de semana el acto de inauguración de las playas y la temporada alta 2018, la IX Carrera Popular "Noche de San Juan" y las hogueras de San Juan; actos con muchísimo público en la calle que mantuvo en alerta a todo el dispositivo de seguridad local, incluido este servicio municipal.
En cuando a los incendios en sí, Protección Civil lleva semanas sofocando llamas de muchas parcelas, pastos y puntos de acumulación de basuras, algo habitual cuando comienza la temporada estival. Por eso, se pide precaución a los vecinos y ciudadanos ya que cualquier descuido puede desembocar en una situación de mayor gravedad.














































Don Camilo | Lunes, 25 de Junio de 2018 a las 21:08:11 horas
Hombre hermano Reverendorota, que raro que no nos vuelva a recordar, o contar la batallita, por enesima vez, del incendio de la dichosa capilla en Rota, por los "rojos", ¿o eran los masones?. Bueno dá igual, por lo menos esta vez no le echa la culpa del incendio al alcalde de turno, como si los alcaldes tambien fueran bomberos de guardia. Los grupos ecologistas estan ocupados con el tema del Gorilla Fascistus, que parece que estaban en peligro de extinción, aunque viendo lo que proliferan ciertos miembros de dicha familia por el mundo, lo mismo no lo estan tanto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder