La bandera del colectivo LGTBI luce en el balcón del antiguo ayuntamiento en señal de apoyo institucional
Esta mañana a las doce del mediodía se ha colocado una gran bandera con los colores identificativos del orgullo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en el balcón del antiguo ayuntamiento, edificio municipal que se sitúa en la plaza de España. Un lugar de paso que durante los próximos días expondrá este símbolo en señal de apoyo institucional al colectivo en una semana en la que se celebrarán varios actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el 28 de junio.
La delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García, acompañada de representantes del colectivo de homosexuales, transexuales e intersexuales de la localidad, ha desplegado la bandera multicolor inaugurando la semana de actividades previstas. Un acto sencillo y breve al que se han sumado miembros de la Corporación municipal que han querido estar presentes en este gesto simbólico que el Ayuntamiento de Rota tiene con el colectivo para reforzar la necesidad de que avancen en sus derechos y se normalice su situación en la sociedad.
Con un aplauso final ha terminado el acto que da comienzo a una semana en la que esta tarde habrá una conferencia sobre la ley 8/2017 sobre igualdad de trato y no discriminación al colectivo y sus familias. En los próximos días, como ha adelantado esta mañana la misma delegada de Igualdad y Diversidad, se sucederá la lectura de un manifiesto, la iluminación del edificio de plaza de España con los colores del orgullo LGTBI, se escuchará el discurso de Manuel Jesús Mateos Laynez como homenajeado de este año, y se abrirá una exposición sobre personas reconocidas por la asociación "Adriano Antinoo".
Una forma de conmemorar una efemérides como la del 28 de junio con la que el Ayuntamiento de Rota quiere visibilizar las demandas del colectivo LGTBI al que ha mostrado su apoyo.









































Arcadio | Martes, 26 de Junio de 2018 a las 18:54:28 horas
¡Ahyyy ,alias"juan!,la única palabra que repito dos veces en mi comentario es "normalidad" con este colectivo LGTBI+....aprovecho para mandarle a usted otra ración de normalidad y no se altere que España con 200 casos entre 47 millones de habitantes y durante un año,es un país modélico a nivel mundial en el comportamiento respecto a este colectivo.Otra cosa es que los "listos de siempre" aprovechen cualquier circunstancia para la fotito.Me temo que usted es uno a los que implica mi simple y lógico comentario en un simple foro de una nota de prensa que por normalidad ni siquiera debiera sra noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder