El alcalde visita las obras del Pasaje "Padre Juanito",que terminarán a finales de julio
Javier Ruiz ha especificado que no hay ningún problema para justificar el fin de la obra que tenía de plazo inicial hasta junio, porque existe la opción de una prórroga de tres meses que ya se ha solicitado
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha visitado junto a técnicos municipales, las obras del Pasaje "Padre Juanito" que permitirá la conexión entre las calles Lope de Vega y Calvario, facilitando a los vecinos el acceso entre ambas a través de un vial que será peatonal íntegramente y que se espera que sea un espacio de estancia agradable para los roteños.
En esta visita, el regidor ha visto sobre el terreno algunos de los detalles que hay que resolver como la diferencia de alturas que hay entre las dos calles de modo que no ocurra como en la calle contigua, la de Pozo "El Cano", donde la pendiente que quedó es bastante pronunciada. En este caso, se ha decidido que la diferencia de cotas se resuelva con pendientes menos empinadas e incluso con tramos en los que esta sea nula, de manera que se permita la estancia de usuarios para disfrutar del nuevo entorno que se creará y que pretende que no sólo sea un lugar de paso sino de disfrute. El final del Pasaje "Padre Juanito" en su extremo de la calle Calvario contará con una grada de dos o tres escalones, que tendrán su rampa correspondiente, y el resto se intentará que no tenga una cuesta tan pronunciada.
En la visita, donde estuvo el cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el arquitecto, también se habló de un nuevo aspecto que permite esta obra y es que la parroquia cuente con una fachada lateral vista que hasta ahora no existe y que permitirá por ejemplo que haya una entrada lateral más amplia y que podrá ser usada por los niños que acuden a catequesis y por otros usuarios evitando el peligro que supone el tráfico de la calle Calvario.
Desde el Ayuntamiento de Rota y desde la propia parroquia se está acordando cómo resolver esta nueva fachada donde además, se está planteando que las dos puertas laterales que existen actualmente se unan y pasen a ser una entrada única más amplia. Además, dado que antes por la diferencia de alturas entre la iglesia y el callejón había tres escalones, ahora, con el nuevo vial, que estaría en la misma cota, se eliminan esos escalones y por tanto, una barrera arquitectónica más para los usuarios de la iglesia.
El alcalde se ha mostrado satisfecho por el resultado que va a tener la obra una vez finalizada porque entiende que además de resolverse una demanda de los vecinos, mejora la imagen de la ciudad. Javier Ruiz ha recordado que desde que entraron en el gobierno se ha trabajado en este aspecto donde tuvieron que terminar el expediente de expropiación de viviendas, redactar el proyecto de demolición y el de urbanización. Hoy, decía, ya es una realidad y las obras marchan a buen ritmo.
En plazo para acogerse a la subvención del Plan Invierte de Diputación
En la misma visita, y preguntado por los plazos que había precisamente para justificar esta obra que está subvencionada al 80% por el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, el alcalde ha manifestado que no hay problemas ya que aunque inicialmente el plazo terminaba en junio, el plan permite una prórroga de tres meses para presentar la justificación del proyecto realizado y que por tanto, hasta septiembre, estarían en plazo.
Se estima que las obras concluyan a finales del mes de julio, a falta de retoques finales, y que por tanto, se cumpla con lo establecido en el plan. Javier Ruiz indicaba que desde el gobierno municipal se dio prioridad a la obra de remodelación de la calle Charco, que sí urgía para no perjudicar a vecinos y comerciantes en plena temporada estival, y que a falta de retoques de mobiliario e iluminación, también se podrá justificar su finalización en septiembre, por lo que ambas subvenciones no peligrarían.
El alcalde de Rota cree que este nuevo vial mejorará sustancialmente la zona y se ha mostrado satisfecho por poder ver pronto que es una realidad.









































Indignado | Martes, 26 de Junio de 2018 a las 17:40:20 horas
La verdad es que la teoría de los objetivos del PLAN INVIERTE 2017 esta bastante bien, pero claro la teoría, la realidad es que en la práctica la obra de la calle Charco ha sido adjudicada a una constructora de Seviilla, y esta obra del Pasaje Padre Juanito a una constructora de Chiclana, mientras los roteños desempleados del sector de la construcción siguen sin trabajo. Una vez más se demuestra claramente que el alcalde mira por sus intereses y los de su partido político, en vez de los intereses de los roteños. Indignante!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder