Rota da la bienvenida al verano 2018 con una fiesta que reúne a cientos de ciudadanos en la Costilla
![[Img #94766]](upload/img/periodico/img_94766.jpg)
La plaza de Jesús Nazareno y la playa de la Costilla fueron anoche el punto neurálgico de la fiesta que el Ayuntamiento de Rota organizó bajo el lema "Vive la playa" para dar la bienvenida al verano 2018. Muchos ciudadanos acudieron a esta llamada con ganas de pasar un rato divertido entre actuaciones, sorteos, bailes y proyección de vídeos que los propios ciudadanos han grabado y enviado con el hashtag #DescubreRota a un número de Whatsapp que se habilitó para ello.
Desde las siete de la tarde, hora en la que partió el pasacalles formado por alumnos de los ocho centros educativos de la localidad, al que se sumaron otros ciudadanos, hasta pasada la medianoche, la fiesta estuvo presente. El largo cortejo que partía de la explanada de Renfe llegaba puntual según el horario previsto a la plaza Jesús Nazareno donde iban disponiéndose todos los niños que portaban banderas y lucían el atrezo para su posterior actuación sobre el escenario. Bailaron zumba en el recorrido y también al llegar a la playa con el monitor Francisco Pons, que animó a mover el esqueleto a todos los presentes. Eran los minutos iniciales de esta fiesta "Vive la playa" que comenzó a animarse a medida que el sol iba cayendo.
Tras la sesión de zumba y con mayor público concentrándose en la plaza Jesús Nazareno, paseo marítimo y la playa, comenzaba la otra parte del evento con la proyección en una pantalla gigante de vídeos de ciudadanos y colegios que han grabado en estos días animando a descubrir Rota. Sin duda, en esta fiesta de bienvenida al verano, los alumnos de los ocho centros educativos además de los chicos del Centro Educativo Asistencial "Pili Varo" fueron los grandes protagonistas ya que gracias a sus actuaciones bien ensayadas y algunas muy trabajadas, mantuvieron a mucho público pendiente. También fue de agradecer, como así manifestó el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la colaboración altruista de todos los artistas locales que se ofrecieron para participar en este evento veraniego con el que se dio el pistoletazo de salida a la temporada alta y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Por el escenario pasaron alumnos de varios cursos de todos los colegios de Rota, incluido el "Pili Varo", que se iban intercalando con actuaciones de cuadros flamencos como el de Laura Pirri, Ofelia Márquez, Rocío Sánchez, Luisa y Rosa González, los cantantes Rocío Ruiz y Antonio Molina, y el grupo "Piando por Cai". Entre tanto, también hubo sorteos de regalos y premios entre los que había bonos de spa, lotes de productos locales, cenas o almuerzos en restaurantes y pizzerías, y otros artículos. Se trataba de animar la tarde y se consiguió. Rota estaba ambientada y la Costilla reunió a cientos de ciudadanos que disfrutaron de las actuaciones, especialmente, aquellos padres cuyos hijos actuaban.
Hubo público en la calle, que era de lo que se trataba, y mucha participación, con lo que el objetivo del Ayuntamiento de Rota se cumplió ofreciendo además una jornada entretenida. Para los que quisieron, hasta las 3 de la madrugada estuvo sonando la música en el escenario de la playa de la Costilla con el grupo "Malamanera" que pese a lo tarde que comenzó a actuar, tuvo a su público animado.
En esta fiesta "Vive la playa", hubo hueco también para el acto institucional con la tradicional izada de banderas de Rota, Andalucía, España y la Unión Europea que izaron autoridades locales y representación de colectivos. El alcalde, en su intervención para dar por inaugurada la temporada 2018, agradeció a todo el público su asistencia y animó a disfrutar de Rota, de sus playas y de su amplia oferta gastronómica, cultural y deportiva. No quiso olvidar el trabajo de todos los operarios municipales que se han empleado a fondo para que la playa ofrezca todos sus servicios en marcha y su mejor cara.
La fiesta "Vive la playa" se saldó como se esperaba y dio comienzo a un fin de semana intenso que hoy sigue con la IX Carrera Popular "Noche de San Juan" y con las hogueras para la quema de "juanillos". Además, en el paseo marítimo de la Costilla se celebra hasta mañana domingo una nueva edición de las Food Trucks. Camionetas que ofrecen comida rápida de calidad y comida callejera. Además, hay previsto conciertos en la playa y el DJ "Vive la playa" que animará las primeras noches veraniegas.




















































































José | Martes, 26 de Junio de 2018 a las 09:53:05 horas
Vaya tela!!! Entonces, se han ido los malos y han entrado los buenos, pero visto lo visto al final los buenos, no van a ser tan buenos.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder