Quantcast
14
Viernes, 22 de Junio de 2018

¿Qué nos está pasando? (por Hugo Cañellas)

Hay algunas personas que van a darle una oportunidad al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, me parece bien, espero que esa oportunidad se la den desde un punto de vista objetivo y no por coincidencias ideológicas o bien porque coman de ellos.


Yo no, yo no pienso darles ni un ápice de confianza, me da igual si el gobierno es socialista o pepero, pero un gobierno que llega al poder sin ganar elecciones no se merece mi confianza y está claro que el nivel de exigencia que el pueblo debemos de tener debe ser más alto que a uno que hayamos elegido nosotros.


Pero es que, cada día que pasa, esas personas que defendían que Pedro Sánchez y que el partido socialista entrase en el Gobierno, aunque fuese por la puerta de atrás, son cada vez menos. La gestión de este nuevo Gobierno es totalmente indefendible.


Podríamos empezar por analizar ese ministro que dimite a los 6 días de ser nombrado. A mí no me preocupa que dimita, a mí lo que me preocupa es saber en que se basó el nuevo señor presidente para elegirlo. ¿Qué es famoso o qué es socialista? Está claro que su curriculum no lo miró, ya que si no hubiese sabido que ese ministro de Cultura que había elegido, había estafado a Hacienda más de 200.000 euros. Los socialistas dicen que no tendría que haber dimitido ya que cuando Hacienda lo pilló, este señor pagó su multa y listo. Claro, señores de la izquierda, si una persona de izquierdas estafa y lo pillan, paga y borrón y cuenta nueva... qué tonta fue la ex presidenta de la Comunidad de Madrid que, ella sí, siendo elegida por el pueblo de forma mayoritaria, dimitió por robar dos botes de crema, que al igual que el ex ministro, también pagó cuando la pillaron.


No se puede señores del PSOE, no se puede Sr. Pedro Sánchez, crucificar a una persona por robar dos botes de crema pero intentar justificar que otra estafe más de 200,000 euros a Hacienda.


Y el pueblo callado. Ahora Pedro Sánchez nos salta esta semana con que no va a convocar elecciones... Vamos a ver, todos escuchamos como este señor desde la Tribuna del Congreso, cuando convencía o intentaba convencer a los partidos políticos para que lo votaran como presidente a pesar de no ganar elecciones, prometió en varías ocasiones que convocaría elecciones. Es más, en ruedas de prensa justificando su moción de censura decía que lo hacía para echar a un Gobierno corrupto y para convocar elecciones. Me parece que Pedro Sánchez, mas que ser "Pedro, el breve", pasará a ser "Pedro, el mentiroso".


Y el pueblo sigue callado. Rajoy mintió en la Tribuna del Congreso cuando dijo que no conocía la caja B del PP, y ahora Pedro Sánchez, en el mismo sitio, nos miente sobre convocar elecciones. En definitiva, son los dos iguales, los dos nos mienten para mantenerse en el poder.


Dejemos de callarnos queridos amigos. Demostremos que el pueblo no somos como los sindicatos UGT y CC.OO, a nosotros no se nos compra con 9 millones de euros como a ellos. El silencio del pueblo no debe poder comprarse, recordad que un pueblo que calla ante lo injusto, se convierte en cómplice.

 

Hugo Cañellas Ávila

Comentarios (14) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Renè Descartes

    Renè Descartes | Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 18:35:29 horas

    Aqui el unico que ensucia es usted, ensucia la verdad, ensucia la memoria de esa señora y de su padre, y calumnia a los que solo pretenden completar una historieta contada de forma sesgada y manipulada como la suya. Contar toda la verdad y mostrar todas las versiones de la misma no es ensuciar la memoria de nadie, sobre todo cuando no se sabe a ciencia cierta que tipo de persona era esa mujer y que hizo para obligarla a desaparecer o que la quitaran de enmedio. El testimonio del propio padre dice que salió indemne de la prisión, y que los milicianos llegaron a tenerla amistad, hasta tal punto que otro testigo asegura que ayudò a identificar a varios falangistas culpables de actos criminales y que huyó del pais con un miliciano enamorado, para evitar las represalias de sus excompañeros falangistas. Cuando algunos comprendan que no se puede igualar a un bando democrata con otro golpista y diferenciar a los defensores de la democracia con los que se levantaron en armas para someter al resto e imponerle su modelo totalitario y fascista de estado, entonces quizás dejaran de tratar de tomarnos el pelo y vendernos una historieta más falsa que los duros sevillanos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 13:32:21 horas

    Espero que ahora me lo publiquen el comentarios y es decir que lo que hace el cambianick es de una ruindad tremenda al ensuciar el nombre de una victima y encima mujer por el simple hecho de tener ideologia falangista. Cuando comprendan algunos que las victimas son victimas sean del bando que sean entonces sabran lo que es la democracia , cosas queno ocurre con este individuo dispuesto a ensuciar la memoria de Carmen Cabenzuelo

    Accede para responder

  • Renè Descartes

    Renè Descartes | Martes, 03 de Julio de 2018 a las 17:58:51 horas

    Es caer muy bajo llamar sucio mentiroso al mismismo padre de la señora en cuestión, ya que el testimonio es de este señor el que le desmonta su habitual trola. No mate al mensajero, si el testimonio del propio padre de la criatura le desmonta sus cuentos y pone en duda incluso que esta señora fuese una victima, o que fuesen gente de falange sus verdugos. Nadie dijo que no fuese una victima por pertenecer a ninguna secta politica, por muy criminal que fuese esta, sino que los testimonios apuntaban que se habia fugado con un miliciano republicano, huyendo de sus excompañeros falangistas, tras haberlos denunciado. Aqui el unico que deberia pedir perdon es usted por estar continuamente calumniando y enfangando una Ley de Memoria Historica que busca reconocer a miles de victimas del fascismo. Y quien utiliza la mentira y el insulto para tratar de que estas victimas no obtengan su justicia y reparación si que tiene el alma podrida, por muchos golpes religiosos que se dé en el templo. Como diria el galileo, sepulcros putrefactos blanqueados.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 18:18:18 horas

    Tipico de un tipo que comparte la desmemoria histérica que enseñan en Rota ,es decir semejantes mentiras sucias para desprestigiar el nombre de una victima asesinada por el Frente Popular pero ya que no le vale esta víctima,pero pese a militar en Falange es una victima o es que segun el lelo sectario este ,las victimas si pertenece a ciertos partidos no son victimas y justifica su asesinato. Si es asi este elemento indeseable no solo debería pedir perdon sino que tiene un interior tan puerco que el mismo se descalifica con su comentario.

    Accede para responder

  • Renè Descartes

    Renè Descartes | Jueves, 28 de Junio de 2018 a las 21:41:36 horas

    Una lastima, que además de condenar cualquier asesinato o violación no condene tambien las mentiras y las calumnias, o al menos dejase de darles uso. La tal Carmen Cabezuelo no solo fué falangista, sino una de las maximas responsables de Falange, y por tanto de los crimenes cometidos por esta organizacion fascista criminal, y tambien novia de Jose Mª Alfaro, segundo de Primo de Rivera. Pues bien, esta señora es cierto que estuvo presa por su responsabilidad, pero en ningun caso fue torturada ni violada, ni asesinada. Es más, segun el testimonio de su propio padre, Francisco Cabezuelo, fue puesta en libertad, aunque luego fue de nuevo detenida y tras un breve periodo vuelta a poner en libertad, según este hombre "porque se acabó ganando la confianza de los milicianos", y todo apunta a que fue por colaborar con ellos a descubrir a otros falangistas. ¿Miente su propio padre? Cada cual que saque sus propias conclusiones y piense que le pudo pasar, si huyo a Europa con un miliciano como dicen algunas fuentes, o fue asesinada por milicianos o quizás por falangistas en venganza de haberlos vendido.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 28 de Junio de 2018 a las 10:12:24 horas

    Descanse en paz Fidelita Diez , condeno cualquier asesinato violacion etc venga de donde venga incluido cometidos por pseudofalangistas . Expong un caso de memoria historica que pretenden que olvidemos , como fue el de la falangista Carmen Cabezuelo que el 19 de julio 1936 por orden del alcalde socialista del Escorial y demas miembros frente populista ( como se ve no eran grupos incontrolados)fue detenida y encarcelada donde recibio torturas hasta que fue asesinada. Incluida violacion. Y todo esto para doblegar su voluntad de no facilitar los nombres de sus camaradas, la situaban frente a un pelotón de fusilamiento que finalmente no disparaba sobre ella. En una ocasión le introdujeron un revolver en la boca y le dijeron que dispararían si no delataba a los miembros de Falange. Y para hacer más daño sobre su resistencia afirmaron que ya habían hecho lo mismo con su novio, José María Alfaro falangista tambien. Esa es la memoria historica que quieren hacernos olvidar , verdad Sr Franco y amiguitos?

    Accede para responder

  • Renè Descartes

    Renè Descartes | Miércoles, 27 de Junio de 2018 a las 21:51:35 horas

    Por mí no se moleste en seguir haciendo el gamba señor Langostino, que ya me sabe mal verlo en semejante arrecife. Según el Congreso de los Diputados existen 7 grupos parlamentarios y estos estan conformados por 15 partidos y no hay más. El concepto "grupo politico" puede ser entendido como grupo parlamentario o como partido politico. Lo que ud, torpemente perdone que se lo diga, quiere colarnos son "coaliciones electorales" por "grupos politicos", osea vendernos la burra y que le admitamos pulpo como animal de compañia.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Miércoles, 27 de Junio de 2018 a las 10:05:07 horas

    Será la última vez que le conteste señor "cambianick".Usted es el que día a día trata de confundir a los lectores con errores de bulto como este o como la mayoría de lo que escribe por estos foros.Para muestra un botón: EH Bildu es una coalición de partidos,no es un partido en sí.EH Bildu,lo forman partidos políticos como SORTU,EUSKO ALKARTASUNA,ARALAR...,lo mismo pasa con la COMPROMIS,EN MAREA,COMU PODEM,coaliciones que los forman varios partidos políticos y todos ellos con otros más, forman la Confederación de UNIDOS PODEMOS,donde se incluye partidos políticos que igual a usted le suena, como es IU.o EQUO por poner otros ejemplos.... lo dicho, lo suyo es algo más que médicamente preocupante.Vaya a la página oficial del Congreso y vea lo que se denomina oficialmente Grupo Parlamentario.

    Accede para responder

  • In Memoriam

    In Memoriam | Martes, 26 de Junio de 2018 a las 18:37:04 horas

    Por cierto, sr Reborderota y sus mariachis, ayer se cumplieron ochenta años de la violación y muerte de Fidelita Díez a manos de una manada de cinco falangistas. Disfruten el aniversario.

    Accede para responder

  • Renè Descartes

    Renè Descartes | Lunes, 25 de Junio de 2018 a las 22:04:59 horas

    El con-fundido es otro, señor Langostino, ya que grupo politico es una forma en que algunos medios definen al grupo parlamentario, es ud amigo crustaceo el que confunde "grupo" con "partido" y no es de extrañar en alguien que parece que no sabe siquiera contar ni unos ni otros. Si quiere puede iluminarnos a la plebe y enumerarnos, con sus respectivos nombres, esos 22 "grupos politicos" a los que hace referencia. Estaremos encantados de conocer cuales son esos nuevos 15 grupos o esos 7 partidos, que votaron por generacion espontanea como las setas y que aparecieron en el congreso como por arte de magia potagia. Abracadabra, algunos estan como una cabra.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Domingo, 24 de Junio de 2018 a las 19:51:32 horas

    Este "cambianick" confunde 7 grupos políticos con 7 grupos Parlamentarios...pero para qué darle más bola a este personaje...

    Accede para responder

  • Renè Descartes

    Renè Descartes | Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 20:59:01 horas

    Me parece estupendo que don Langostino coincida plenamente con el sr Cañaillas, porque es muy coherente teniendo en cuenta que ambos estan igual de desinformados. En el Congreso hay solo 7 grupos politicos, y 15 partidos. Queda demostrado que la ignorancia es muy atrevida.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 19:03:18 horas

    Nuevamente el Sr Cañellas da con un articulo acertado en el que coincido. Lo unico que tenia claro antes dela mocion de censura era que estos socialista mentirian y no convocarian elecciones. A ellos , lo de la democracia y que elija el pueblo les viene grande , lo suyo es la poltrona asi como a todos los demas quelo apoyaron y alos que no como el PP. Estos politicos viven de ganar dinero y esnula la preocupacion por el pueblo y sino un vistazo alas primeras medidas del Presidente Sanchez, alguna quenos afecte a mejor alos españoles? No ninguna .

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 13:46:05 horas

    En esta ocasión totalmente de acuerdo con la exposición real que hace el articulista.En mi humilde opinión,creo que actual presidente del gobierno de España llevaba trabajándose esta actual situación desde hace ya bastante tiempo con el "coletas" como puente hacia los independentistas vascos y catalanes.Las cosas no ocurren por casualidad y poner de acuerdo a 22 grupos políticos no ocurre en tan corto espacio de tiempo como nos quiren ahora colar.Lo mismo pasa con la falsa promesa de las elecciones generales tras la moción,también lo tenían hablado y dejado muy clarito lo que a cada uno les correspondería tras el apoyo de estos 22 grupos políticos,cada uno hijo de su madre.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.