Todos callan en el equipo de gobierno
En el pasado Pleno de nuestro Ayuntamiento tuvimos la suerte de contar con el anterior alcalde. Después de muchísimos meses de ausencia apareció nuestro perdido ex alcalde, la verdad que su aparición fue efímera, sólo duró lo que duró el debate del punto en el que se trataba la incompatibilidad de las compras de nuestro municipio a las empresas de Lorenzo.
Su actuación fue un poco penosa, hizo comulgar a todos sus compañeros con la conocida, antes muy criticada, práctica del lloriqueo y la denuncia a los que le denuncian, buscando dar lástima en vez de asumir su fallo, en vez de asumir su aprovechamiento del cargo de alcalde y no permitiendo que se pueda solicitar un informe a la Junta Consultiva.
Desde el PSOE, que ya conoce la estrategia que tiene montada, el que se cree superior a los demás, el que se cree por encima del bien y del mal, el que piensan que las leyes son para que la cumplan los demás y no él, intenta cargar contra el que lo denuncia e impide (muy seguro no estará), que se siga investigando el tema.
Ha montado un entramado de empresas que busca ocultar su verdadero engaño; pone al frente de las mismas a un hombre de paja y así intenta evadir su responsabilidad, parece muy poco hábil que en el año 2009 se entere de que un alcalde, aunque sea Lorenzo Sánchez, no puede hacer negocios con el Ayuntamiento al que representa y sus empresas, ya que la Ley que lo prohíbe lleva muchos años en vigor. Desde entonces, todas las compras se hacen a la nueva empresa donde ya su nombre o el de su mujer no lideran a dicha empresa en el registro, sin haber explicado como esa empresa con el mismo domicilio, con los mismos trabajadores, con la misma cartera de pedidos, (la mayoría del Ayuntamiento y de las empresas que se mueven en torno al Consistorio) ha dejado de pertenecerle y por tanto, puede evadir la responsabilidad de caer en incompatibilidad.
Muchos de sus compañeros estaban perplejos escuchando el montaje dramático que nos hizo Lorenzo. Fue un mucho de encantador de serpientes y de maquiavélico. Es verdad que todavía hay muchos que le adoran pero tienen que saber que esos comportamiento no son los que unos políticos locales, que sólo deben trabajar para mejorar su pueblo y a sus gentes, deben utilizar. Ahora ya, aunque tarde se están dando cuenta de su egocentrismo y de su falta de respeto a ellos mismos, se permiten criticar a Lorenzo en comentarios contrarios a lo que nos han tenido acostumbrados, siempre se ha dicho que es más fácil coger a un mentiroso que a un cojo.
Cuando acabe la extraña confección de las listas del Partido Popular y de Roteños Unidos, veremos si no han caído en el camino algunos de los que han sido amigos desde hace muchos años, sin mayor justificación de que han intentado pensar por ellos mismos, han osado aceptar el ordeno y mando y por eso, se han convertido en opositores del régimen al que nos tiene acostumbrado Lorenzo.
Felipe Márquez Mateo
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120