Aquarius (por Hugo Cañellas Ávila)
629 personas, 629 vidas humanas, 629 inmigrantes y refugiados que, ni pueden volver a su tierra ni pueden llegar a tierra. Esas personas huyen de la pobreza y del terror, no han hecho daño a nadie y tan sólo buscan lo que buscamos todos cada día, paz y prosperidad. ¿Debemos mirarlos diferentes cuando sus metas en la vida son las mismas que las nuestras?
Yo sí, yo estoy contento de que España se abra a acoger a ese barco maldito que, fruto de las mafias más desalmadas, anda a la deriva con 629 vidas dentro. Yo no sé ustedes pero me intento poner en la piel de esas personas, solos, con frío, sin comida y sin medicamentos, con la pena de haber dejado sus vidas atrás y a su alrededor agua, sólo agua. Este sí es mi país, esto es España, un país abierto y solidario. Estas son las cosas que me hacen sentirme orgulloso de mi país, ya me da igual si la selección española gana o no el mundial de fútbol, la lección de solidaridad que los españoles estamos dando vale mucho más que cualquier deporte.
Pero también es verdad que España es y debe ser más que gestos y brindis al sol. El Gobierno debe ir a Bruselas y exigir solución al problema de la inmigración ilegal. Y no nos equivoquemos, este problema no se arregla en Europa, se arregla en el país de origen. Debemos como país europeo pedir al resto de países una política común para este gran problema. Obliguemos, como demócratas, que países insolidarios se impliquen en un problema que nos afecta a todos. Europa no puede ser sólo la bolsa de dinero que presta fondos a los países, Europa debe ser mucho más. Hemos conseguido que muchos españoles con este hecho nos sintamos orgullosos de ser españoles, hagamos también que muchos europeos nos sintamos orgullosos de ser europeos.
Aunque, también intento ponerme en la piel de aquellos que esta decisión no les gusta. Puedo entenderlos perfectamente, pero no compartir su opinión. Entiendo que hay muchísimos paisanos que están pasándolo realmente mal, todavía hay más de un millón de familias españolas en las que ningún miembro de esa familia tiene ingresos económicos. Lamentablemente este invierno han muerto de frío varías personas "sin techo". La Ley de Dependencia lleva años de retraso con nuestras residencias de ancianos saturadas, y de la sanidad pública ya ni hablamos. Entonces, pregunto, la acertada decisión de acoger a los refugiados del barco "Aquarius" ¿viene seguida de medidas económicas para que todos, los de aquí y los que vienen, vivamos todos un poco mejor? ¿Quitará Pedro Sánchez los sueldos vitalicios de los políticos para dedicar ese dinero a estas medidas sociales? ¿O hará al contrario, nos subirá los impuestos y a los que nos quejemos nos llamará racistas? Ver, veremos.
Por cierto, en este artículo de esta semana no quiero olvidarme de agradecer públicamente, una vez más, la labor que hacen nuestras Fuerzas Armadas, en esta ocasión nuestra Armada Española, ya que la labor solidaria que se está haciendo con el barco "Aquarius" llevan ellos haciéndola años en los mares. Lástima que la labor solidaria que hacen nuestras Fuerzas Armadas no abran telediarios.
Hugo Cañellas Ávila






























Darth Vader | Martes, 10 de Julio de 2018 a las 20:22:55 horas
Claro señor Reborderota, ya sabemos que ud , como buen alfalfalangista, le preocupa mucho lo que les pasa a los rojos, a las personas del colectivo LGTB, a los inmigrantes y a los vagabundos, no hay más que ver como se preocupan los grupos neofascistas y neonazis, a los que ud defiende y con los que comparte ideologia, porque estas personas duerman "calientes" algunas noches, gracias a sus cadenas, bates de beisbol y puños americanos. Es que son ustedes angeles custodios. El gobierno de España tiene poco que hacer con los marroquis, eso es cosa de su rey, por cierto "hermano" del campechano y con el que comparte negocios nada claros. O los gobiernos de la derecha que siempre se han llevado bien con paises arabes, con mucho petroleo y poco respeto a los derechos humanos. Nunca deseo nada malo a nadie, porque creo en el karma. Y ud deberia hacer lo mismo, porque el suyo y el de los de su ideologia es preocupante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder