UPyD pide al gobierno local que priorice las actuaciones donde hay niños
Tras la denuncia pública que el colegio Maestro Eduardo Lobillo hizo por la presencia masiva de la procesionaria en los pinos del patio del centro en el día de ayer, los representantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han querido solidarizarse con la causa y han manifestado su desacuerdo con la actuación del equipo de gobierno.
Según su portavoz, Hugo Cañellas, es "sorprendente" que la aparición de este tipo de orugas se dé en un entorno en el que hay centenares de niños donde desde la dirección del centro se han quejado y hayan tenido como respuesta "el caso omiso y el silencio desde el gobierno local".
Alegar cuestiones de "estética" no es suficiente para no atajar el problema entienden desde UPyD que asemeja la situación ocurrida a que "es igual que negarse a cortar una flor que aunque bella, resultase venenosa". Por ello, aconsejan que si no es posible fumigar a tiempo "quizás habría que plantearse otro tipo de árboles que no atenten contra la salud de los pequeños tanto en colegios como en parques infantiles", explica Cañellas.
Ante el traslado a Urgencias de siete alumnos afectados por esta plaga, UPyD se pregunta si se podía haber evitado esta situación y cuál ha sido el motivo para que desde la delegación de Educación no se le dé prioridad a este tema y no se haya respondido a los tres escritos que se han presentado pidiendo una solución al problema. Con su actuación, continúa esta formación, "se está poniendo en entredicho las prioridades del equipo de gobierno que, como muestra, no es el bienestar, el cuidado y la atención a nuestros niños en el colegio ya que obvian a su máxima responsable"
Ante lo que consideran una falta de previsión y de atención de los responsables municipales UPyD muestra su apoyo al AMPA y a la dirección del Eduardo Lobillo "ante un problema que requiere solución inmediata", manifiesta Hugo Cañellas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111