Es cuestión de gusto, con Encarna López de Quirós
![[Img #94266]](upload/img/periodico/img_94266.jpg)
UTILIZA LA REGLA DEL TRES PARA DECORAR Y ACIERTA SEGURO
Es casi imposible llegar a un mercadillo o tienda de decoración y al encontrar una pieza que nos parece única la adquirimos sin pensar muy bien en cómo la vamos a integrar en nuestro espacio. Es algo así como “me encanta, ya le buscaré un sitio”. Lo cierto es que es así como vamos dando personalidad a nuestra casa, ahora bien, a la hora de la colocación tienes que buscar una composición adecuada y original para obtener el mejor resultado.
![[Img #94262]](upload/img/periodico/img_94262.jpg)
Son las pequeñas cosas las que imprimen personalidad a nuestro hogar. Las fotos, los libros, los cuadros que nos gustan, cojines, plantas, espejos y una larga lista de objetos que vamos acumulando para que nos acompañen día a día. Lo que hay que tener en cuenta es que hasta el proyecto de decoración más impecable puede quedar anulado si a la hora de colocar todos estos elementos se pierde la perspectiva y la armonía.
![[Img #94260]](upload/img/periodico/img_94260.jpg)
Un recurso en decoración es utilizar la regla del tres para lograr equilibrio visual y tiene la ventaja de que se adapta a cualquier espacio y estilo. Es una técnica usada en la fotografía y el diseño para que las composiciones de imágenes resulten más dinámicas y visualmente más ligeras a la vista.
La regla del tres se basa principalmente en utilizar un número impar de objetos para realizar una composición en un espacio determinado. Se parte de un mínimo de tres elementos sin embargo este puede aumentar pero siempre en número impar, 3, 5, 7, 9, etc. Con esto conseguiremos una composición con más movimiento, ligera y atractiva.
![[Img #94263]](upload/img/periodico/img_94263.jpg)
TODO VALE
Las posibilidades son infinitas, no tienen que ser piezas iguales, puedes utilizar distintos tamaños, diferentes alturas, buscar afinidad por color, jugar con las telas y estampados, combinar objetos vintage y de lo más actual. Lo que quieras. Vamos a ver algunos ejemplos. Fijate en la foto de arriba, tres cojines con tres telas diferente, tres lámparas , tres mesas, tres alturas y siempre funciona.
![[Img #94264]](upload/img/periodico/img_94264.jpg)
Tres elementos bien definidos destacan en esta composición: silla, mesa auxiliar y cuadros. Y en los colores igual. Blanco, negro y ámbar.
![[Img #94265]](upload/img/periodico/img_94265.png)
En estas fotos vemos como la regla del tres en decoración también funciona con las alturas, lo que nos da más juego visual. En este caso son las banquetas o pufs, la consola y la composición de cuadros.
![[Img #94259]](upload/img/periodico/img_94259.jpg)
Con los puntos de luz también funciona. Tres elementos o más, recuerda siempre impar, para unir funcionalidad y estética.
![[Img #94261]](upload/img/periodico/img_94261.jpg)
Crea tus composiciones usando elementos de la misma familia, en este caso podemos ver en la foto superior, grupo de velas, colección de botellas de cristal o jarrón con velas en conjunto de tres y jugando con formas similares.
Espero que os haya gustado y sobretodo que os resulte práctico.
Puedes seguir en: http://tucasaapuntosur.com/blog/ y para cualquier consulta contacta.
Imágenes: https://www.pinterest.es/superenca/la-regla-del-tres/












Luciano Pajarotti | Lunes, 18 de Junio de 2018 a las 19:01:25 horas
Que ineteresante, todo de tres en tres, como los mariachis que siempre acompañan tocandole las palmas a il divo Balsarotti.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder