Cambios de mentalidad (por Hugo Cañellas Ávila)
Entre los cambios de mentalidad que los españoles estos días estamos viendo están las de todos esos concejales y diputados, la mayoría de extrema izquierda, que "por imperativo legal prometieron su cargo", pero que ahora usan esa legalidad para imponer de presidente del Gobierno a una persona que no tiene el apoyo de la mayoría de la ciudadanía. Así son las cosas de la extrema izquierda, cuando interesa apelan a la legalidad y cuando no, pues se autodeclaran "rebeldes" (sin causa).
Luego tenemos la caída de la venda de los ojos de muchos. Cuando los que no somos de izquierdas le damos una oportunidad a los partidos de ese ala ideológica, normalmente nos defraudan. Estoy seguro que muchos recordamos con cierta vergüenza el espectáculo socialista cuando en 2003, Roteños Unidos y el Partido Popular, le robaron la alcaldía al entonces socialista y ganador de las elecciones municipales, Domingo Sánchez. El cambio de mentalidad ha hecho que socialistas que sufrieron entonces aquel robo en nuestro Ayuntamiento, hoy aplaudan el robo de Sánchez. Por aquel entonces yo militaba en el PP y, sin ningún complejo, critiqué ese pacto de gobierno que llevó a los perdedores al poder. Siempre, y ahí está la hemeroteca, he defendido y defenderé que quien gana unas elecciones es quien debe gobernar, y si la Ley permite que los perdedores gobiernen, entonces cambiemos la Ley.
Porque en eso sí lleva parte de razón la izquierda. La legalidad, la Constitución, permite que el perdedor gobierne si obtiene el apoyo de la mayoría de los cargos públicos de esa institución, ojo, no la mayoría de los votos de la ciudadanía, si no de los diputados. Claro, tanto el PSOE como Podemos y sus socios, han usado ese recurso para ponernos como presidente al que la mayoría de los ciudadanos no hemos elegido... pero espera, ¿cuándo los votantes hemos elegido presidente del Gobierno? Nunca, y esa es la cruda realidad amigos. Los votantes elegimos diputados (o concejales o parlamentarios) pero no elegimos al presidente ya que ellos lo eligen por nosotros. Pero entonces, ¿dónde queda la intencionalidad del voto? Si los diputados tuviesen alma democrática, la interpretación del resultado de las urnas deberían plasmarlo en sus votos en el Congreso. Yo no voté al Partido Popular, pero la mayoría de los votantes sí, entonces ¿qué interpretación del voto popular han hecho las fuerzas de izquierdas para poner en el Gobierno de España al partido menos votado por los españoles?
¿Y dónde queda el programa electoral? La mayoría de los votantes han votado un programa electoral, que era el del PP, no el del PSOE. ¿Qué le da legitimidad a Pedro Sánchez para llevar a cabo un programa electoral que no ha sido apoyado en las urnas por la mayoría de los votantes?
Y a todos esos que habláis de legitimidad en la elección del nuevo gobierno, tened presente algo. A este señor lo han elegido en el Congreso fuerzas como el Partido Nacionalista Vasco, Bloque Nacionalista Gallego, PdeCAT, Esquerra Republicana de Cataluña, Bildu... partidos a los que yo en Cádiz no puedo votar ya que en los colegios electorales no están sus papeletas. Ellos han elegido por mí, pero yo no puedo elegirlos a ellos. ¿Legitimidad dónde? ¿Legitimidad para quién?
Será legal y constitucional, pero no democrático.
Hugo Cañellas Ávila






























Don Camilo | Miércoles, 04 de Julio de 2018 a las 19:32:58 horas
¿Con victimas asesinadas? ¿A que victimas en concreto se refiere? ¿A las de la dictadura franquista? ¿A las victmas del nazismo o el fascismo? ¿A los indigenas masacrados por la Iglesia? ¿A las que han terminado suicidandose o muriendo por el hostigamiento de los mismos bancos que financian a los partidos de la derecha? No, se equivoca, no he sido yo el que ha estado ninguneando a estas victmas, miren entre sus filas. Osea que denunciar los abusos, latrocinios y crimenes de ciertos partidos, instituciones o chorizos por mi parte es dañar la imagen del pueblo, y entonces hacer propaganda filofascista, fanatica religiosa y pedir el voto a una organización criminal politica, como hacen otros, será mejorar la imagen del pueblo. Ahora entiendo, Mein Führer (pelicula comedia)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder