Quantcast
27
Sábado, 02 de Junio de 2018

Robo a mano alzada (por Hugo Cañellas Ávila)

Hay quienes entran en el Congreso mediante los votos del pueblo y hay quienes entran con pistola en mano al más puro estilo Tejero el 23-F.

 

Y es que lo vivido este jueves y viernes en el Congreso de los Diputados no hay por donde cogerlo. Que haya partidos que, como sea, quieran coger el poder, me parece además de antidemocrático, bochornoso. Y es que el Sr. Pedro Sánchez sabe que, o gobierna, o pierde toda credibilidad interna de su partido.

 

En su día yo critiqué y sigo criticando que Mariano Rajoy perdió dos elecciones, y por lo tanto no podía seguir repitiendo como candidato. Lo mismo Pedro Sánchez, un candidato que ya ha perdido dos veces como candidato a la Presidencia del Gobierno y por salud democrática internamente del PSOE, este no debería repetir como candidato por su partido, y eso creo que él lo sabe y los varones socialistas lo saben, como consecuencia, si Pedro Sánchez quiere ser presidente del Gobierno, o se alía con extremistas de izquierdas como es Podemos, se alía con nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, y también se alía con los amigos de ETA, Bildu, o esa moción de censura no avanza y no tocará el sillón de presidente.


Pero no todo vale, o al menos no todo debería de valer. Todos sabemos que la mayoría de los partidos mienten en campaña, pero el principal aliado del PSOE de Sánchez, Podemos, dijo por activa y por pasiva en campaña que estaban totalmente en contra de los pactos de despacho. Pues a los pocos meses de pasar las elecciones, no les tembló el pulso en coger, que no ganar, el gobierno de Cádiz o de Madrid, por ejemplo, sin haberlo ganado en las urnas, y claro, estos gobiernos ilegítimos a mi opinión, lo consiguieron con los fundamentales votos del PSOE.


Pues ahora, de nuevo, Podemos miente, y el PSOE también. Pero esta vez es bastante más grave, y como decía al más puro estilo de Tejero, nos roban lo que al pueblo nos pertenece. Usando de nuevo los criticados pactos de despacho, los que antes criticaban ahora defienden y quieren usar esos pactos para echar al partido político más votado por los españoles, del gobierno de España.


Los que me leéis sabéis que no defiendo bajo ningún concepto a Rajoy, ni al PP. No critico la moción de censura porque sea contra el PP, la critico porque la hacen partidos que tienen mucho que callar y que además no han ganado en las urnas lo que ahora quieren arrebatar en el Congreso.


Yo quiero, y ahí coincido con lo que pedimos desde UPyD, elecciones anticipadas y la dimisión inmediata de Rajoy, y que por ende, seamos el pueblo, los votantes, los que decidamos con nuestros votos quien nos gobierna. Esta moción de censura sólo ha servido para que los partidos se critiquen unos a otros, pero ninguno, ninguno de ellos ha hablado de España y del bien de los españoles.


No volvamos a 1931, no permitamos que nos gobiernen aquellos que no ganan elecciones. No permitamos que de nuevo nos roben el poder al pueblo ya que, quien nos gobierna, mejor o peor, más o menos corrupto, ha sido elegido por el pueblo y eso debe ser respetado por los políticos de turno. Tal vez el problema no sea que nos gobiernen corruptos, tal vez el problema sea de que los españoles no sabemos elegir, pero eso no autoriza a algunos partidos en el Congreso a elegir por nosotros.

 

Hugo Cañellas Ávila

Comentarios (27) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Darth Vader

    Darth Vader | Domingo, 24 de Junio de 2018 a las 12:14:33 horas

    Hombre eso de "pensamiento ideologico" es sobrevalorar mucho al fascismo. No pasa de ser un engañabobos.

    Accede para responder

  • Teniente Colombo

    Teniente Colombo | Martes, 19 de Junio de 2018 a las 18:31:13 horas

    Pues no lo sabemos sr Imberbederota, pero de haberla seguro que el agente causante lo tiene ud muy cerca. Por cierto, ya que saca el tema, su pensamiento, bueno o lo que sea, ideologico de usted ya lo conocemos de sobra porque ud se encarga cada dia de hacer propaganda de sus ideas, o lo que sea, que coinciden con las que imponian en cierta dictadura, pero las de amigo el sr Cañaillas no la conocemos, ilustrenos maese Imberbederota.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 18 de Junio de 2018 a las 17:07:42 horas

    No se si hay una enfermedad mental en Rota en grado de epidemia o es el mismo individuo con diferentes personalidades a cual mas trastornada pero viendo los comentarios de mis admiradores-odiadores , uno se da cuenta hasta donde pueden mentir estas personas o persona con tal de que en Rota no se sepa las mentiras que pregonan desde la memoria histórica. Y su empeño en denigrar cualquier pensamiento ideologico como el del Sr Cañellas o el mio que a su vez son diferentes ideologicamente pero que alos sectarios dela izquierda no les gusta leer .

    Accede para responder

  • Teniente Colombo

    Teniente Colombo | Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 20:32:37 horas

    He llegado a la conclusión que debe haber alguna relación personal entre el señor Imberbederota y el señor Hugo Cañaillas. Uy, casi se me olvidaba, sospecho que además son numerarios de la misma secta.

    Accede para responder

  • rebelderota

    rebelderota | Martes, 12 de Junio de 2018 a las 20:25:16 horas

    yo creo que el otro rebelderota es pariente de Hugo Cañeillas

    Accede para responder

  • Linx pardinus

    Linx pardinus | Domingo, 10 de Junio de 2018 a las 20:49:20 horas

    El primer golpe de estado ocurrió en 1931, el primer año de la II Republica, y por tanto no ocurrieron casos de represalias, por mucho que algunos además de mentir, infle los numeros, asi es la derecha. Primero fué el totalitarismo y los abusos contras las clases más pobres, luego la salida del rey corrupto y la implantación de la Republica, de seguido las conspiraciones e intentos de golpe de estado para revertir la situacion y devolver el poder a la plutocracia quee gobernaba y saqueaba antes al pueblo, luego los desmanes y los disturbios producidos por los partidos de la derecha, en especial la falange que importó el modelo del fascismo italiano, luego algunas represalias de grupos incontrolados contra los simbolos golpistas, y tras varias escaramuzas la guerra civil. (Espero que ahora no sea censurado mi comentario, al ser más comedido)

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 17:44:11 horas

    Hugo, Tu lees lo que escribes? De verdad que sí? No, no?. O si?. Me pregunto si, aparte de tu familia, ya sabemos el cariño de la familia, quien te puede haber votado cuando te has presentado.

    Accede para responder

  • Lirón

    Lirón | Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 10:00:04 horas

    Claro, es que la Iglesia es muy mala, tiene usted razón, maestro, ¿a quién se le ocurre que después que mataran, violaran, torturaran a más de 10000 de los suyos se llame al "enfrentamiento entre hermanos desde sus púlpitos" (púlpitos, con acento, porque si no sería a la gallega o en picadillo), eso no tiene sentido ninguno, nada nada, perdón para todos y a poner la otra mejilla que para eso están los cristianos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 08:28:39 horas

    No me extrañaria que el cambianick fuera el Sr Franco camuflado porque esta empeñado en un revanchismo donde hay que pasar pagina y avanzar

    Accede para responder

  • Lince Iberico

    Lince Iberico | Miércoles, 06 de Junio de 2018 a las 18:50:03 horas

    En otra epoca los curas llamaban al enfrentamiento entre hermanos desde sus pulpitos, el ejercito se levantaba en armas y masacraba a la población civil que es la patria, los fascistas y nazis los ayudaban y bombardeaban a poblacion civil indefensa, el caudillo del golpe de estado se dedicaba a saquear y sus generales a torturar, violar y matar a mujeres y niños, los falangistas a hacer de pistoleros por las calles, los criminales eran sacados de las carceles para ayudar al golpe de estado, etc,etc. Menudos son los tuyos, discipulo.

    Accede para responder

  • Lirón

    Lirón | Miércoles, 06 de Junio de 2018 a las 09:26:10 horas

    Sí, lo que tu quieras,pero el Congreso estaría rodeado y España paralizada, !!!menudos son los tuyos, maestro!!!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 06 de Junio de 2018 a las 08:51:41 horas

    Los unicos que critican al Sr Cañellas son los de Unidos Podemos que se ven reflejados en sus criticas por eso enseguida , la turba morada saca lo dela extrema derecha . El actual gobierno socialista es un gobierno apoyado por los que odiana España , por lo cual el presidente Sanchez deberia ser valiente convocar elecciones y evaluar si el pueblo español lo quiere como presidente o no .

    Accede para responder

  • Lince Iberico

    Lince Iberico | Martes, 05 de Junio de 2018 a las 20:51:21 horas

    Parece ser que el amigo "Comadreja" no conoce ni un apice de la corriente de pensamiento politica del Bolivarianismo. "la ignorancia es la madre de la maldad y de los otro demás vicios" Galileo Galilei.

    Accede para responder

  • Lirón

    Lirón | Lunes, 04 de Junio de 2018 a las 23:37:08 horas

    Maestro que buena descripción has hecho del chavismo y de Maduro.

    Accede para responder

  • Azazel

    Azazel | Lunes, 04 de Junio de 2018 a las 19:29:38 horas

    Los partidos de derechas defienden los intereses de las elites economicas, de la clase alta y la nobleza, por tanto de por sí no son nada demócratas, ni creen en la democracia, solo se sirven de ella, y provocan golpes de estado y revueltas cuando pierden el poder. Sobre todo cuando sus representados, temen perder los privilegios que han obtenido de forma antidemocratica durante sus gobiernos totalitarios. Nadie podría decir que la derecha no es democrata ni sabe aceptar la legalidad, ya que es esa misma legalidad la que permite las mociones de censura cuando los presidentes o los gobiernos se corrompen, infringen la ley, saquean o actuan contra los intereses generales del pueblo. La derecha no es democrata porque su esencia es totalitaria, como la monarquia.

    Accede para responder

  • Jack el Destripador

    Jack el Destripador | Lunes, 04 de Junio de 2018 a las 19:17:40 horas

    Como siempre digo, vamos por partes: 1) Asegura el sr abogado del sr Cañellas, que cuando este dice verdades salen en tromba, pero para comprobar que el segundo supuesto es cierto, habra que esperar a que se cumpla el primero... 2) Dice Reborderota que los que salen en tromba son los defensores de los politicos corruptos que nos roban el dinero, que venden a España, que se inventan la historia, etc, pero no parece, como señala reborderota, que haya salido ningun votante del PP, Ciudadanos, Vox, Falange a criticar al sr Cañellas. 3) Cuando habla de los que quieren mano de obra barata, suponemos que se referirá a la derecha, PP/C`s, que aprueban reformas laborales que recortan derechos a los trabajadores. 4) Cuando habla de los que apoyan a los golpistas, se refiere a la Alfalfalange que apoyaron a los golpistas en el ultimo golpe de estado efectivo.

    Accede para responder

  • Serafín

    Serafín | Lunes, 04 de Junio de 2018 a las 09:56:21 horas

    Si lo que pasó la pasada semana hubiese sido al contrario (imaginemos una cámara compuesta por partidos de derechas tipo VOX, Falange y demás) y éstos hubiesen apopyado al PP para derrocar a un PSOE con mayoría parlamentaria, hoy estaríamos con el país paralizado. Después, algunos, dicen que la derecha no es demócrata y que no sabe aceptar la legalidad.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 03 de Junio de 2018 a las 21:49:35 horas

    Cuando alguien como el Sr Cañellas dice las verdades enseguida salen en tromba los defensores delos politicos que nos roban dinero que corrompen el pais, que venden España a sus enemigos que quieren destruirla , los que en vez de fomentar la solidaridad , la alejan dando privilegios a separatistas catalanes y vascos , los que apoyan a los golpistas , los que se inventan una memoria historica inexistente, los que buscan mas manos de obra gratis trayendo inmigracion, los que se suben los sueldos para ellos y sus partidos politicos etc . Asi son los sectarios de siempre principalmente de una izquierda retograda inmovilista y anclada en dictaduras como la de Cuba

    Accede para responder

  • Darth Vader

    Darth Vader | Domingo, 03 de Junio de 2018 a las 20:26:42 horas

    “Los españoles han echado al último Borbón no por Rey, sino por ladrón" (Valle-Inclán de Alfonso XIII)

    Accede para responder

  • Lucio Junio Bruto

    Lucio Junio Bruto | Domingo, 03 de Junio de 2018 a las 20:26:02 horas

    En 1931 ganaron las elecciones, de forma aplastante en las capitales, los partidos de izquierda REPUBLICANOS, por tanto el mensaje que le hicieron llegar al monarca de la epoca, que ya era cuestionado por ciertos asuntos de saqueo a las arcas publicas y corrupción, era muy calro, tanto que dicho rey tomós la de Villadiego. Lo preocupante es que aquello lo entendiera alguien tan limitado como Alfonso XIII y no lo entiendan algunos de ustedes.

    Accede para responder

  • Isaias

    Isaias | Domingo, 03 de Junio de 2018 a las 19:38:24 horas

    Sólo un dato, el partido que gobernaba obtuvo un 33 % de los votos. Las formaciones políticas que han apoyado al moción de censura representan el 50.31 % del arco parlamentario.
    No sé de qué supuesto robo habla usted.
    Y una sugerencia, aplíquese lo mismo que predica, no se presente sr. Cañellas en las próximas elecciones por UPyD, que usted también ha perdido dos veces.

    Accede para responder

  • Lolo

    Lolo | Domingo, 03 de Junio de 2018 a las 15:05:32 horas

    En 1931 los partidos de izquierda ganaron las elecciones municipales, municipales, nada de si había que declarar una República, seguir con la Monarquia o algún otro sistema de gobierno, pero ya se sabe que siempre hay listillos que adoctrinan a la masa.

    Accede para responder

  • Hannibal Lecter

    Hannibal Lecter | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 16:10:28 horas

    "No critico la moción porque sea contra el PP, la critico porque la hacen partidos que tienen mucho que callar", asegura este señor que militó en el pasado en el mismo PP que dice no defender. Nos preguntamos que partidos son esos que según él tienen tanto que callar y que cosas son las que tienen que callar, porque no parece que haya ninguno que tenga tanto que callar como el propio PP, con más de 90 casos de corrupción y más de 900 imputados, aparte de la financiación ilegal y de sus relaciones con ciertos capos de ciertas mafias. Es curioso que tampoco critique a Ciudadanos, que tambien tienen mucho que callar por apoyar a partidos con casos de corrupción y que desde UPyD pidan lo mismo que Ciudadanos, unas elecciones anticipadas, NO no para que el pueblo sea quien elija quienes les gobiernan, sino para aprovechar el tirón mediatico que vaticina un triunfo de los neofalangistas naranjas. No se dejen engañar, estos no quieren que el pueblo elija nada, recuerden que son herederos de los que fueron el brazo politico de la dictadura, solo quieren aprovechar que se mantiene el engaño en que sus medios de comunicación al pueblo, quieren aprovechar antes de que el pueblo despierte.

    Accede para responder

  • Darth Vader

    Darth Vader | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 15:58:43 horas

    Dice textualmente el autor de la carta: "No volvamos a 1931, no permitamos que nos gobiernen aquellos que no ganan elecciones. No permitamos que nos roben el poder al pueblo..." Por lo visto hace falta recordarle a este señor que antes de la Republica existia una Monarquia y que Alfonso XIII, como ninguno de sus antecesores y sucesores, ganó nunca ningunas elecciones. Parece ser que al sr Cañellas no le parece bien que gobierne un partido politico que representa al pueblo, pero le parece estupendo que lo haga un rey, la figura más antidemocratica que existe, y que este se autoarrogue todo el poder que le correspendería al pueblo en una democracia. Tambien olvida este señor que al PP solo le votaron un 30% de los votantes y que por tanto no ganó ninguna elección, solo sacó algo más de votos que otros y que el sistema parlamentario precisamente consiste en eso, que al presidente lo eligen los parlamentarios, que representan al pueblo. Aunque alguien sea elegido por el pueblo eso no borra sus delitos o crimenes contra ese mismo pueblo. El problema no es que gobiernen corrruptos, el problema es que los corruptos tienen a algunos partidos como marionetas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 13:23:08 horas

    Buen articulo como siempre del Sr Cañellas, diciendo verdades como puños. Apostillo al inculto antifaz , en 1931 no habia frente popular. Y en 1936 la derecha no dio golpe de estado ya lo habia dando los ganadores del Frente Popular intentando eliminar a la oposicion desde 1934 y lo lograron mas efectivamente en 1936. Y todo aparenta que se repite ese conglomerado del odio en el actual parlamento del 2018 por parte de una izquierda intrasigente aliada del golpistas separatistas catalanes y vascos.

    Accede para responder

  • Para el maestro liendre

    Para el maestro liendre | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 11:43:27 horas

    Que voluntad del pueblo, maestro? Si el pueblo votó a los alcaldes, quién dijo que aquello supondría un cambio de Monarquía a República?, votó el pueblo ese cambio? Se le preguntó al pueblo si quería ese cambio???? Noooooo

    Accede para responder

  • El antifaz rojo

    El antifaz rojo | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 08:18:39 horas

    Le recuerdo al señor articulista que en 1931 ganó las elecciones democraticamente los partidos del Frente Popular. La derecha no llevó a cabo una moción de censura, simplemente intentaron un golpe de Estado en 1936 contra la voluntad popular que acabó en una guerra civil. No asuste a la gente. Aunque sea un artículo de opinión sea objetivo y, si no sabe, documentece, pero no mezcle hechos históricos as u antojo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.