33 años (por Hugo Cañellas Ávila)
33 años, eso es lo que le ha caído a Bárcenas y 51 años a Francisco Correa. Esa es la condena con la que la Audiencia nacional pena a estos dos impresentables que están detrás de la segunda trama de corrupción política mas grande de nuestro país (la mas grande es la del caso Eres de la Junta de Andalucía).
¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta que siempre me he hecho y que se hace mucha gente. En Rota yo nunca pedí cárcel para los corruptos ya que eso no soluciona el problema. Lo que la mayoría de gente decente queremos es que devuelvan todo lo robado. ¿De qué me sirve a mi que Bárcenas, Correa, Cháves, Griñan, Zaplana... vayan a la cárcel? ¿Encima que nos han robado vamos a tener que mantenerlos? Yo prefiero que devuelvan todo, pero todo lo que han robado. Me da igual si han metido la mano en las cuentas públicas o si han cobrado ilegalmente comisiones o se han enriquecido con su cargo público. Si han robado de las arcas públicas eso debe ser devuelto a su legítimo dueño, el pueblo, y si han cobrado comisiones o se han enriquecido gracias a su cargo público, ese dinero que vaya a obras sociales, comedores, colegios, albergues, hospitales... y de esa forma si se hará justicia. Pero ¿ir a la cárcel, para qué? ¡Bastante ya los hemos mantenido todos estos años con nuestros impuestos!
Pero claro, en el caso de la Gürtel, que es por lo que, entre otros, han sido condenados Bárcenas y Correa, está relacionado el Presidente del partido político beneficiado de esa trama corrupta, que también es ahora el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. ¿Y a ese partido y a su cúpula no le va a pasar nada? ¿Dónde está la justicia y la legalidad? ¿Hace falta que los echemos o dimitirán ellos solitos?
En el caso Zaplana, el que fuera Presidente de la Generalitat valenciana y Ministro, ha sido detenido e imputado (o como se le dice ahora, investigado) por presunta corrupción. La dirección del Partido Popular ha salido corriendo diciendo que ya no ostenta ningún cargo de responsabilidad en el partido y que incluso ha sido cesado de militancia. Me parece muy bien, pero ¿Quién cesa ahora a la dirección del Partido Popular?
La respuesta es clara, está en nuestras manos, concienciándonos en pensar fríamente e informándonos de a quien votamos en las urnas. Ojo, que para mi no es una opción válida ni el que vivía en Vallecas y ahora se compra una mansión de 600,000 euros, ni el partido de Rivera, cuyo tesorero tiene bloqueada las cuentas por la justicia brasileña.
En España hace falta un partido de derechas moderado como el PP, al igual que hace falta partidos moderados de izquierdas, y por supuesto, que es la opción que yo defiendo, de centro. Pero tienen que ser partidos libres y limpios, en los que las bases elijan LIBREMENTE a sus candidatos, sin primarias ni dedazos. En el caso del PP, que dice que es un partido internamente democrático, o bien mienten y no son tan democráticos como dicen, o entonces sus afiliados son cómplices de la cúpula corrupta que les dirige y que actualmente gobierna nuestro país. Los afiliados del PP deben decidir si son cómplices o verdugos.
Hugo Cañellas Ávila






























Rudolff Hess | Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 20:09:16 horas
"Me parece mal que quieran darnos lecciones de austeridad y ellos hacer lo contrario que predican" ¿Se refiere ud por casualidad a cierta secta religiosa que anda comprando aticos de más de 1 millon de euros a sus altos cargos, y que encima no pagan IBI? ¿Les critica falta de coherencia por haber hecho votos de pobreza y vivir en mansiones, rodeados de lujos y sin pagar ni los impuestos que todo ciudadano paga por sus viviendas? En Cuba el pueblo no pasa necesidades, tampoco tiene lujos, pero no pasan hambre, eso pasa en paises como España donde si existe un gran porcentaje de desigualdad, donde algunos viven de lujo mientras otros pasan hambre y donde España es el tercer país con más pobreza infantil de Europa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder