Quantcast
Martes, 22 de Febrero de 2011

El silencio de los buenos aficionados escuchó a Rocío Luna


[Img #5247]Rocío Crespillo Luna, nombre artístico Rocío Luna, recién estrenado el año tuvo la oportunidad en la sede de la Tertulia Flamenca "Viejo Agujetas" de Rota, de que la escuchara el silencio aunque la sede estaba con el aforo completo.


La pequeña y a la vez gran cantaora Rocío Luna, llegó a Rota, que se puede decir que es un trozo de Cádiz ya que lo separa apenas quince minutos por mar, en una noche desapacible pero con muchas ganas de cantar y cantó, cómo cantó. Vino de la tierra de los califas, Córdoba, para demostrar que el duende existe y existe porque su cante es todo duende. Empezó como las que lo saben hacer por malagueñas, luego hizo tientos, cantiñas ¿madre de las alegrías, puede ser?, seguirillas de ¿le suenan Manuel Molina? pues de éste, de Manuel Molina... todavía tengo los vellos de punta.


Eso es el flamenco, sentimiento y con sentimiento la escuché, bueno, la escuchamos todos: la soleá - parecía que estaba sola no se escuchaba nada más que su voz y la guitarra de su profesor y gran guitarrista Fernando Rodríguez-,  la granaina -ella cantaba como reluce, sin darse cuenta con todos los respetos al maestro Antonio Chacón, que la que relucía era ella misma. También cantó tientos, tangos, bulerías y fandangos y como dijo aquél, "para qué más si después de haber escuchado a dónde vamos a ir?


Suerte Rocío y ¡cuídate!


Juan Manuel Pizones Rico

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.