Los comercios pueden solicitar poner expositores en la calle, sin coste, pero con previa autorización municipal
De cara a la llegada del buen tiempo, desde el Ayuntamiento de Rota se ha recordado a los comercios locales que tienen la oportunidad de colocar puestos y expositores en la calle, junto a su fachada o enfrente, con el fin de hacer más visibles sus productos. Es una opción de la que se pueden beneficiar de forma gratuita teniendo que pedir la autorización municipal correspondiente por adelantado.
Se trata de una medida incluida en la ordenanza fiscal 2.24 donde se establece que "para los puestos y expositores instalados por locales establecidos frente o junto a su fachada, no deberá efectuarse ingreso o depósito previo alguno en el momento de solicitarse la licencia correspondiente", tras el informe técnico correspondiente a la Policía Local referente a condiciones de accesibilidad.
Sacar expositores y puestos a la calle ayuda al comercio local a vender mejor sus productos y además, contribuye a que el paseo sea más atractivo para los peatones que pueden ir viendo lo que oferta cada negocio a pie de calle.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, ha explicado que se trata de una medida de apoyo al comercio que puede aprovechar todo aquel que lo desee. Sólo en caso de que se incumpla lo autorizado o no disponga de autorización y lo instale en la vía pública, si conllevará, tal y como se recoge en la ordenanza, la sanción correspondiente y el pago que conlleve por la utilización de la vía pública.



































Nuevo | Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 14:42:06 horas
Señor Arcadio. Vuelvo a decirle nuevamente. Trátese y deje de decir tantas bobadas.
Y usted no sabe mi posición en absoluto, pero paso de discutir con ignorantes como usted.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder