María Auxiliadora procesiona acompañada de toda la comunidad educativa
El colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fiel a su cita, acompañó ayer por la tarde a María Auxiliadora en la procesión que cada año celebran con motivo del día de la virgen. Aunque en realidad es el 24 de mayo, al estar también el colegio Salesianos presente en la localidad, las salesianas siempre retrasan esta cita para no hacerla coincidir.
Ayer, pese a algún aguacero de media tarde, no hubo problemas para la salida que se desarrolló por las inmediaciones del colegio con un sol que brillaba a eso de las siete de la tarde. Muchos alumnos de este centro educativo, representantes del AMPA, de la Asociación "María Auxiliadora" y antiguos alumnos formaban un numeroso cortejo, ya que esta es una cita en la que toda la comunidad salesiana se involucra.
Pequeñas de mantilla, niños vestidos de calle portando banderas, algunas de flamenca, de Primera Comunión y representantes del centro, entre profesores y personas vinculadas al día a día, abrían paso primero a María Mazzarello, que acompaña a la virgen en este día cada año, y después, el paso de María Auxiliadora sobre la que recaen todas las miradas.
La banda de música de la Hermandad del Nazareno fue la encargada de poner los acordes musicales a una procesión que tuvo su punto y final sobre las nueve y media de la noche.





















































































Luzifer | Martes, 29 de Mayo de 2018 a las 19:57:29 horas
A ver "suplantador" Belcebú, si prohibes a las niñas musulmanas llevar velo, tendrás que prohibir a los niños cristianos a llevar crucifijos, medallas de santos y virgenes, rosarios y todo complemento que esté relacionado con su religión. Una cosa es los objetos que se lleven y otras adoctrinar y obligar a los niños a estudiar religión, a ver si asi mascadito lo entiendes mejor. Ningún niño aprende por propia iniciativa las bases de ninguna religión, son los padres o tutores los que le indican el camino. Teo no das ni una maja, ni estoy bautizado, y por tanto no hice la comunión, que de haberlos hecho tampoco habría sido con mi consentimiento, ni mi mujer me ha pasado por la vicaria, no nos hacen falta papeles , ni la bendición de ningún estafador que se autonombre representante de Dios, para demostrar nuestro cariño. Eso sí, no le preguntes a ella, que te dirá que se siente como la mujer del mismo demonio. Aunque le mando un ramitos de violetas, cada 9 de noviembre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder