El alcalde supervisa la recta final de las obras de Charco, García Sánchez e Isaac Peral
Las obras de remodelación integral de las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral están en su recta final. Esta misma mañana, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha visitado la zona para supervisar los plazos de finalización comprometidos al tratarse de la principal vía comercial de la localidad y de un proyecto que mejorará el aspecto comercial y estético de la misma.
El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, y técnicos municipales, ha podido comprobar el buen desarrollo de esta actuación, que entiende que va según lo previsto, y a su vez, ver sobre el terreno la mejor ubicación del mobiliario que se colocará en estas calles, escuchando las sugerencias y aportaciones de los comerciantes y vecinos, con la intención de que el resultado final sea lo más satisfactorio para todos.
Tal y como se puede ir viendo ya, la actuación supone la modernización de este importante entorno peatonal y comercial del centro, en el que se mejora la iluminación, el saneamiento y la pavimentación, dando además continuidad y homogeneidad a la imagen que ya comparten la plaza de San Roque y plaza Andalucía. Por otro lado, en el tramo de Isaac Peral que conecta con Charco, el proyecto se traduce en la sustitución del adoquinado por una solería similar a la de Prim, eliminando las barreras arquitectónicas de las estrechas aceras.
El proyecto, que alcanza una inversión de más de 400.000 euros, está subvencionado al 80% por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Rota.
El alcalde ha agradecido la colaboración y comprensión de comerciantes y empresarios de las calles, insistiendo en que el Ayuntamiento ha estado y seguirá estando muy pendiente de esta obra para que todos los plazos se concluyan y antes del verano, vecinos, comerciantes y visitantes puedan disfrutar de los beneficios y mejoras que supondrán para todos la remodelación y modernización de las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral.









































Emi | Lunes, 28 de Mayo de 2018 a las 09:49:43 horas
Pues yo tenía entendido que las baldosas de botones se colocaban en las zonas de paso de peatones, las baldosas de bandas direccionales podotáctil se colocaban para guiar al invidentes hasta la pared de la calle. Me he fijado en la reciente obra de la Avda. Príncipes de España y lo han ejecutado de esa forma. También me he fijado en la reciente reforma del aparcamineto de al lado del parque El Mayeto, y las baldosas direccionales son de color gris, del mismo color que el resto del pavimento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder