Tarde desapacible para la procesión de María Auxiliadora que, pese al tiempo, lució en la calle
Pocas veces María Auxiliadora ha tenido que sufrir las inclemencias del tiempo el día de su salida procesional. Sin embargo, ayer, coincidiendo con su festividad y día grande para la comunidad salesiana, hubo momentos de incertidumbre porque la lluvia, aunque no era copiosa, estaba presente. Tener un cortejo largo, compuesto en gran parte por niños de corta edad, hacía difícil la decisión sobre todo, pensando en la probabilidad de que las gotas de agua sorprendieran a mitad de camino, por eso, aunque la salida de la procesión de María Auxiliadora estaba prevista para las 18.30 horas, acabó retrasándose media hora para dejar que las gotas que caían se marcharan. Fue una salida lenta en la que influyó algún percance aún en el interior del colegio Salesiano y hasta pasadas las siete y media de la tarde, los ciudadanos que esperaban en las inmediaciones de este centro educativo, no pudieron ver la imagen de la virgen.
Por delante, un larguísimo cortejo compuesto por pequeños vestidos de angelitos, niños vestidos de calle, otros que lucían el traje de Primera Comunión, jóvenes del grupo scouts "Santo Domingo Savio", alumnos del centro portando banderas e insignias, ex alumnos, pequeñas vestidas de mantilla, los seises, padres del AMPA, que estrenaban su bandera de salida, miembros de la directiva de los dos colegios salesianos de la localidad, así como otros representantes de la comunidad salesiana que ayer vivía un día de fiesta.
María Auxiliadora iba acompañada de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno cerrando un cortejo muy amplio donde prácticamente todo el colegio salesiano está presente. Y es que no en vano, cada 24 de mayo es un día especial para el centro y se celebra aparte de con actividades en horario lectivo, también con otras como esta salida procesional compartiendo con el resto de roteños el fervor hacia María.
Como en ocasiones anteriores, la virgen no procesionaba sola, lo hacía precedida de las imágenes de Santo Domingo Savio, cargado por alumnos del centro, cuyo paso estrenaba las caídas, y de San Juan Bosco al que acompañaba la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario.
En la calle, pese a que la tarde se presentaba desapacible, había público viendo esta procesión con la que el colegio Salesiano pone el broche de oro a las actividades del mes de mayo, el más importante para la comunidad salesiana.
Esta tarde, será el colegio de las Salesianas el que realice su salida procesional desde el centro Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recorriendo las calles cercanas a partir de las 19.00 horas.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27