Terminó el Rocío 2018, último de la carreta blanca
El Rocío 2018 ha terminado. En la tarde de ayer, sobre las ocho y media, una representación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota llegaba a la localidad y hacía su entrada por la avenida de la Libertad donde esperaban algunos ciudadanos que mantienen la tradición de dar la bienvenida a casa a los rocieros que el pasado martes 15 de mayo partían hacia la aldea almonteña. Tras una semana de jornadas de camino de ida y vuelta, convivencia en la Casa Hermandad, actos oficiales y el reencuentro con la Blanca Paloma, los peregrinos volvían a Rota y lo hacían con nuevas sensaciones, nuevas experiencias y nuevas emociones. Y es que como dice la mayoría, cada Rocío es lo mismo y nunca es igual.
Tras la parada tradicional a la altura del cementerio municipal para acicalarse un poco y arreglar la carreta adornándola con flores, una representación de rocieros, compuesta por casi una decena de caballos, algunas mujeres vestidas de flamenca con varas y la presidencia, llegaba a la rotonda de María Auxiliadora abriéndole paso a la carreta que porta el Simpecado roteño. Una carreta que este año, tras su 40 Rocío, se despide definitivamente del camino ya que la junta de gobierno tiene en marcha el proyecto de la construcción de una nueva que el año que viene se estrenará en una nueva peregrinación. Aunque es sólo un trozo de madera, para los rocieros es un símbolo que abarca mucho más. Ha sido testigo de plegarias, oraciones y también de ambiente, cante y baile. Es la que abría el camino y el centro de las miradas por llevar sobre ella al Simpecado roteño, pero la hermandad ha decidido que hay que avanzar y hay que dejarla en el camino aunque nunca se irá del todo al olvido.
Ayer, cuando tras recorrer algunas avenidas de la localidad, la Hermandad del Rocío llegó a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tres componentes del grupo Malandar dedicaron una sevillana compuesta expresamente por Abelardo González "Guindate" para despedir a una carreta, la carreta blanca de los rocieros roteños.
Así, terminaba ayer un Rocío cargado de nuevas experiencias. El próximo lunes 28 de mayo a las 21.00 horas, se celebrará la misa de acción de gracias por un Rocío más en la parroquia del Carmen donde los rocieros volverán a verse. Hoy, toca descansar, deshacer maletas y volver a la rutina con nuevas imágenes en la retina tras el encuentro con la virgen del Rocío.





















































































Rociero rockteño | Jueves, 24 de Mayo de 2018 a las 18:01:11 horas
Rociera te vas a tener que conformar con envolverlo con papel albal que la cosa está muuu mala cariño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder