Unos 200 alumnos participaron en el Campeonato Escolar de Orientación 2018 que mañana se repite
El pinar de la Almadraba de Rota fue el espacio en el que ayer por la mañana, unos 200 escolares se dieron cita para participar en el Campeonato Escolar de Orientación 2018 que se ha organizado por parte del Club de Orientación Almadraba con la colaboración de las AMPAS y FLAMPA de los centros educativos, del Ayuntamiento de Rota, de Policía Local y de Protección Civil.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Orientación, los escolares de los institutos Castillo de Luna y Astaroth y de los colegios Luis Ponce de León y Azorín, participaron en esta competición en la que con un mapa y una brújula, tuvieron que ir encontrando los diferentes puntos establecidos por la organización para picar su tarjeta y completar un circuito que discurrió por los pinares hasta llegar a la meta en el menor tiempo posible. El sentido de la orientación es fundamental en esta actividad que los niños y jóvenes disfrutaron en una mañana en la que el tiempo les acompañó.
A las 9.45 horas comenzaba este Campeonato Escolar de Orientación que tendrá una segunda convocatoria el viernes con los alumnos de los colegios San José de Calasanz, Salesianos y Maestro Eduardo Lobillo.
Los mapas que se entregaron a los participantes para que completaran la prueba estaban adaptados a las diferentes categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil para facilitar los recorridos según las edades. Fue una mañana en la que se respiró buen ambiente, los participantes se divirtieron e hicieron deporte al aire libre.
El Campeonato Escolar de Orientación es un clásico que suele tener muy buena acogida entre los centros educativos.





































Abraham López Morales | Sábado, 26 de Mayo de 2018 a las 14:23:49 horas
Felicidades y gracias al Club Orientación Almadraba, y en especial a Juan Plata, por la organización de esta espectacular propuesta didáctica con tan alto nivel interdisciplinar. Gracias a actividades como esta nuestros alumnos pueden poner en práctica muchos de los aprendizajes adquiridos en las aulas o dentro de los centros. Una apuesta siempre arriesgada pero igualmente gratificante. Hasta el próximo año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder