El buque “Castilla” o la fragata “Navarra” se podrán visitar en las jornadas de puertas abiertas de la Base
Este fin de semana, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, los ciudadanos civiles que lo deseen, que normalmente no tienen acceso a la Base Naval de Rota, lo podrán hacer gracias a las jornadas de puertas abiertas que se ha planteado por la Marina española como en años anteriores.
En esta ocasión, los días para poder visitar una parte de las instalaciones militares serán el 26 y 27 de mayo. Para ello, como ya se ha informado con anterioridad, desde el Ayuntamiento de Rota a través de la oficina de turismo se están entregando los pases previos necesarios para tener acceso a la Base Naval en los autobuses que se fletarán durante los dos días para llevar y traer a los ciudadanos interesados.
Este año, los que acudan a estas jornadas de puertas abiertas podrán visitar el buque de asalto anfibio “Castilla” y la fragata “Navarra”, además de una exposición estática con medios de la Flotilla de Aeronaves.
Los interesados tienen que solicitar con su DNI el pase de entrada en la oficina de turismo de Rota que ahora se ubica en la Torre de la Merced, donde se le dará la hora exacta con la salida del autobús de ida y de vuelta. El punto de salida y llegada de los autobuses será la parada de taxis ubicada frente al control de acceso a la Base hasta los buques y exposición. Se harán seis turnos (tres por la mañana y tres por la tarde) cada día con los siguientes horarios: a las 9.15, 10.15 y 11.15 horas las salidas de mañana, y a las 16.15, 17.15 y 18.15 horas las salidas de tarde. La visita desde la salida del autobús hasta el regreso al mismo lugar es de aproximadamente dos horas.
Las actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se completas con otras tantas en Cádiz, Melilla y Sevilla. En Rota además, en esta semana, los días 21, 23 y 25 de mayo se realizan visitas de alumnos de centros escolares de la zona a buques surtos en la Base Naval.



































Ghandilf | Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 21:20:43 horas
Mientras que la Sanidad, la Educación y las Pensiones sufren recortes escandalosos, el presupuesto de Defensa para comprar armamento aumenta más de un 10% (819.000.000) despues de haber aumentado más de un 30% el año pasado, situandose en más de 8.400.000.000 de euros. España se ha comprometido con la OTAN en aumentarlo hasta un 80% más y la ministra espera duplicar el gasto militar en 7 años. Cada vez más gastos en armas mientras que los ciudadanos ven recortadas las ayudas a dependientes y a enfermos cronicos. Sigan enarbolando las banderitas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder