La mitad de jóvenes roteños pasan más de 5 horas al día con el móvil, según un estudio realizado por alumnos
Las conclusiones reflejan que 2 de cada 3 jóvenes aseguran que mirar el móvil es lo primero que hacen al levantarse
![[Img #92782]](upload/img/periodico/img_92782.png)
La dependencia tecnológica es una de las nuevas adicciones que han surgido con el avance de las nuevas tecnologías. Muchas personas, sobre todo jóvenes, se han convertido en verdaderos adictos a su teléfono móvil y los alumnos del Ciclo Superior de Espacios Comerciales del IES Arroyo Hondo han querido hacer un estudio sobre este asunto. La investigación es sólo un trabajo de clase, pero las conclusiones reflejan una realidad social que se extiende a nivel nacional y por ello, creen oportuno dar visibilidad para tomar conciencia de un problema que se está generando en los jóvenes y que puede acarrear otras consecuencias.
Concretamente, los alumnos que se han encargado del Proyecto de Investigación de Mercados sobre Dependencia Tecnológica han elegido una muestra aleatoria de 240 alumnos, estratificada en sexo, edad y cursos, sobre los que se ha estudiado las tecnologías más usadas, el uso que se realiza de ellas, el tiempo que dedica a las mismas o redes sociales en las que tienen abierto un perfil.
Según este estudio, casi el 100% de los jóvenes utiliza el móvil seguido del ordenador y la televisión, por ese orden, y los mayores usos de estas tecnologías serían el Whatsapp, escuchar música, redes sociales, buscar información y ver películas y series.
Siendo el móvil el dispositivo estrella, el 90% de los jóvenes de 15 a 25 años hace uso de él ya en la cama, reduciendo las horas de sueño, y 2 de cada 3 dicen ser lo primero que miran al levantarse.
Durante el día también reconocen no poder estar a más de cierta distancia de este dispositivo reconociendo la mitad de los jóvenes mayores de 14 años usar el móvil más de 5 horas al día. El presupuesto dedicado a este dispositivo aumenta conforme lo hace la edad, así el valor de los más jóvenes rondan entre los 100 y 300 euros, pero 1 de cada 4 estudiantes mayores de 20 años se gastan más de 500 euros en este dispositivo.
La investigación completa es algo más amplia y se puede ver en la web del Ciclo Superior de Espacios Comerciales dentro de la sección "Nuestros trabajos", en la dirección http://comercioymarketing-ies-arroyohondo.com/
En un mundo en el que las tecnologías son un referente para los jóvenes, ya no es tan preocupante el tiempo que pasan con ellas sino el uso que se hace de las mismas. Este estudio, aunque no deja de ser una investigación hecha por jóvenes, analiza bien muchas de las situaciones reales del día a día de la juventud en su relación con las nuevas tecnologías, especialmente, con el móvil.



































Vitorino | Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 11:57:12 horas
Es normal,si somos los mayores y es posible que entre unas cosas y otras igualemos o superemos esas horas.Costumbres,hábitos y cambios siempre hubo en la historia del hombre,creo que en un futuro no muy lejano habrá muchos más cambios y las tecnologías,como no puede ser de otra manera,se impondrán de una manera contundente.Bueno,mejor,peor o pésimo,pero el mundo camina hacia adelante y nadie mira al que se queda atrás...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder